Nuevo partido del Real Madrid, nuevo pitote protagonizado por Vinicius. No falla. El extremo brasileño volvió a estar lejos de representar los valores y el respeto que tendría que demostrar como futbolista profesional, esta vez, provocando al capitán del Levante, Unai Elgezabal, en un momento delicado. Cuando el propio Elgezabal había cometido el penalti que acabó significando el 1-3 del conjunto blanco, el 7 del Real Madrid se dirigió al defensa 'granota' para buscarle las cosquillas, dirigirle un par de improperios y tocarle la cara.
Vinicius, en su partido particular
Sea con la afición, sea con futbolistas o sea con el árbitro, Vinicius siempre es protagonista de una película diferente. Esta vez, fue contra Unai Elgezabal, un jugador que tuvo que soportar las provocaciones del carioca cuando acababa de hacer un penalti que, segundos más tarde, sentenciaba el partido con el 1-3.

Vinicius, autor del primer gol, y asistente de Mastantuono en el segundo, tuvo un partido destacado, pero, de nuevo, su comportamiento ensució su actuación, siendo lo que ha acabado copando portadas más allá de la preciosa acción con la que abrió la lata. Concretamente, esta vez, ha sido por las palabras de un Elgezabal que explotó contra el brasileño.
Elgezabal carga contra Vinicius: "Transmite unos valores que a veces tenemos que decir basta"
Aunque Vinicius le tocó la cara al jugador del Levante para provocarle, este, no entró en discusiones, precisamente, porque había visto la tarjeta amarilla 6 minutos antes de cometer el penalti. El cara a cara, pues, se resolvió con Elgezabal viéndose obligado a contenerse antes de responder al jugador del Real Madrid y, cómo no, sin tarjeta para Vini.
No obstante, preguntado en la rueda de prensa post-partido por la acción, Elgezabal quiso subrayar que "hay situaciones que no las paso como persona. Cuando se nos falta al respeto, no solo a nosotros, sino a la afición y al equipo que representamos, tenemos que decir basta. Creo que transmite unos valores que a veces tenemos que decir basta. Creo que no era el momento y para mí estaba fuera de lugar".
😡 ¡RA-JA-DÓN de ELGEZABAL contra VINICIUS!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 23, 2025
❌ "Falta al respeto a nosotros, la afición y el equipo. Debemos decir basta con sus valores". pic.twitter.com/jdbiZlHLve
En este sentido, Elgezabal no entró en detalles, ni de las palabras que le dirigió el jugador del Real Madrid, ni del toque en la cara que le propinó: "Prefiero dejarlo ahí", reflexionaba el defensa vizcaíno. Sea como sea, sí que remarcó que "yo defiendo a mi gente" para concluir que Vinicius no puede tener carta blanca cada vez que tenga una reacción de las suyas.