Ya falta poco, muy poco, para que el Barça y su afición puedan volver a casa, al Spotify Camp Nou. Después de dos largos años de exilio en el Estadi Lluís Companys, el primer tramo de las obras, el que debe permitir el retorno del equipo y la entrada de 60.000 espectadores, está a punto de concluir. Está por ver si el retorno podrá ser a finales de agosto, para el inicio de la Liga, o en septiembre, pero más allá de ahí ya no se irá.

Y como una imagen vale más que mil palabras, solo falta ver las fotografías que este martes ha publicado el FC Barcelona en sus redes sociales del estado de las obras para que a la afición se le hayan puesto los dientes largos. Y es que el Spotify Camp Nou, ahora sí, ya parece preparado para poder acoger un partido de fútbol. El césped está asentándose bien y las gradas ya son blaugrana.

Los trabajos se centran ahora en la tercera gradería

Los trabajos se centran ahora en acelerar la construcción de la tercera gradería, muy importante, ya que se está levantando desde cero, después de que las 2 primeras graderías hayan sido reconstruidas encima de las del Camp Nou originario. Esta tercera gradería es la que acoge los famosos palcos VIP que se han convertido en un punto clave en el plan económico del Barça. 

A todo ello se añade que la tercera gradería también sostiene el denominado Big Lift, el sistema estructural que permitirá sostener la cubierta del Spotify Camp Nou, el punto diferencial a nivel arquitectónico de la instalación, el que le dará un valor añadido a la nueva casa del Barça.

La espectacular imagen actual del Spotify Camp Nou / Foto: FCB

3.700 asientos VIP ya vendidos

Tal y como informó hace unos días el Barça, “el club ha logrado vender "ya más de 3.700 asientos VIP, una cifra que representa unos ingresos estimados de más de 335 millones de euros a medio y largo plazo. La comercialización se ha basado en contratos multianuales, lo que garantiza una fuerte estabilidad económica para el Club en los próximos años y consolida el nuevo modelo de generación de ingresos impulsado desde el proyecto Espai Barça”.

Con una previsión de 9.400 localidades VIP y de Hospitality en el nuevo estadio y el objetivo de alcanzar 120 millones de euros anuales en ingresos combinados con patrocinios, el proyecto sigue avanzando a buen ritmo. La excelente acogida del mercado confirma el acierto del modelo impulsado por el FC Barcelona y sitúa al club como un referente europeo en la oferta de experiencias deportivas premium.