Ya han pasado más de 12 años desde el fatídico 29 de diciembre de 2013, día en el que Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses fuera de pista. El mítico expiloto de Fórmula 1 impactó contra una roca, provocándole una grave lesión cerebral que lo mantuvo nueve meses hospitalizado, seis de ellos en coma. Desde entonces, ha habido muy poca información sobre el estado de salud del heptacampeón mundial, sin tampoco poder ver ninguna imagen suya. En las últimas horas, sin embargo, han salido a la luz novedades importantes sobre su estado actual.

"Ya no está postrado en cama"

Según un reportaje publicado por el diario inglés Daily Mail, Michael Schumacher "ya no está postrado en la cama". El periodista Jonathan McEvoy, del medio de comunicación mencionado anteriormente, se ha acercado a la casa de la familia de Schumacher, en la urbanización de Las Brisas de Mallorca, para consultar a diferentes fuentes cuál era el estado real de la leyenda alemana del automovilismo. El periodista británico informa que el siete veces campeón de la Fórmula 1 puede sentarse en una silla de ruedas, a pesar de que continúa necesitando atención médica las 24 horas del día por parte de su esposa Corinna y un equipo médico.

Se trata de un importante avance para un Michael Schumacher que ya puede desplazarse en silla de ruedas por su urbanización, situada cerca de Andratx. "Entiende algunas cosas que suceden a su alrededor, pero probablemente no todas", asegura una de las fuentes recogidas en el reportaje publicado por Jonathan McEvoy. El diario The Sun, paralelamente, informa que solo podría comunicarse parpadeando. Así pues, queda claro que Schumacher está recuperando progresivamente las habilidades perdidas en aquel trágico accidente, aunque parece imposible que pueda volver a la completa normalidad.

Sin imágenes de Schumacher

De todas maneras, es evidente que Michael Schumacher se encuentra consciente y rodeado de su familia, siempre atendido por médicos especializados que le permiten vivir de la mejor forma posible a pesar de las incurables limitaciones con las que tendrá que lidiar para siempre. Eso sí, todavía no se ha podido ver ninguna imagen suya. Y tampoco parece que la intención de la familia sea que salgan a la luz durante el futuro. De hecho, hasta ahora las noticias suyas eran casi nulas, hasta el punto de que se habían creado una infinidad de especulaciones sobre su estado. Ahora, gracias a este reportaje publicado en el Daily Mail, se puede conocer mejor cuál es la vida que vive actualmente el heptacampeón mundial de la Fórmula 1, con algunos detalles que han sido recibidos como una pequeña luz de esperanza.