El Barça está haciendo todo lo posible para dar salida a Marc-André ter Stegen. Hace un tiempo, era intocable, pero perdió esa condición, debido a sus constantes problemas físicos y a su irregularidad. Este verano, Joan Laporta estaba dispuesto a escuchar ofertas, pero no llegó ninguna. Y ahora, no solo es que no sea imprescindible, si no que incluso tiene colgado el cartel de transferible, y quieren hacer caja con su venta.

En cada partido comete errores, y ante el Real Betis y el Bayern de Múnich quedó señalado, después de las derrotas. No resulta decisivo, y cada balón que va a puerta es medio gol. Algo inadmisible para un portero que, hasta hace poco, era considerado como uno de los mejores del planeta, si no el mejor. Xavi Hernández es el primero que está realmente decepcionado, y no ve con malos ojos su posible venta al extranjero.

Esperan recaudar mucho dinero, y poder hacer varios fichajes de primer nivel con lo que consigan recibir. Pero lo primero, obviamente, será encontrar a un sustituto de garantías, algo de lo que no disponen, ya que Neto Murara e Iñaki Peña también son candidatos a irse. Desde el Camp Nou están buscando un nuevo portero, y ya han salido varios nombres, como el de André Onana, que se formó en La Masía, y acaba contrato con el Ajax de Ámsterdam.

Es una opción que gusta, pero no hay que olvidar que lleva casi un año sin jugar, por culpa de una sanción. Otro nombre que ha aparecido en escena es el de Luis Maximiano, una de las revelaciones de La Liga Santander, gracias a su increíble nivel en el Granada. Pero el favorito de Laporta parece ser Aitor Fernández, que sigue siendo la gran estrella del Levante, y que es uno de los guardametas que más puntos da a su equipo.

Aitor Fernandez Llevant EFE

Aitor Fernández/ EFE

Aún y así, eso no ha servido de nada, y los ‘granotas’ ocupan una triste posición, al ser los últimos en la tabla. Ahora mismo, son los grandes favoritos al descenso.

Impacto en el Barça al conocerse la noticia

Los rumores que sitúan al ex del Athletic Club de Bilbao y de Villarreal en el radar del Barça han causado conmoción. Porque la afición no ha tardado en reaccionar en las redes sociales, mostrando su incredulidad. Aitor ya tiene 30 años, y no tiene ningún tipo de experiencia en la Champions League.

En caso de que se marche Ter Stegen, esperan que llegue otro portero de primer nivel, no el arquero del Levante, donde ni siquiera es titular indiscutible, pues se ha ido alternando con Dani Cárdenas.

No mejoraría lo que aporta el alemán a día de hoy.