A veces el mensaje de un famoso llega mucho más lejos que cualquier otra persona. Y cuando habla un futbolista de primer nivel sabes que será escuchado por todas partes. Esto es lo que ha pasado con Borja Iglesias, jugador del Betis y ex del Espanyol, que ha mandado un mensaje para defender los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en el mes del Orgullo.

La campaña más viral de Borja Iglesias

Borja Iglesias, que siempre ha demostrado ser un futbolista muy próximo, con las ideas muy claras y sin pelos en la lengua, tal como hace unos años se mostró en una entrevista en ElNacional.cat, ahora ha reivindicado al colectivo LGTBIQ+ a través de un anuncio: "Hola, soy Borja y soy heterosexual". Así empezaba esta campaña que ya ha hecho la vuelta a España.

Borja Iglesias, acompañado de Siro López, Fer González 'Gonzo' o Lolo Garcia Serón, han sido protagonistas de una campaña donde se muestra a una sociedad hipotética en la cual ser heterosexual genera polémica. E Iglesias acaba el vídeo preguntándose: "¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?".

Un mensaje claro, contundente y con mucho trasfondo en una campaña que seguro que seguirá siendo tendencia en los próximos días. Y el anuncio acaba recordando el dato que en el 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se incrementó un 70%.

Borja Iglesias es objeto de insultos

Un Borja Iglesias que siempre ha estado al frente de los futbolistas más reivindicativos y más presentes en campañas de concienciación. Es un futbolista atípico, de aquellos que buscan la igualdad y las ganas de aprovechar su altavoz público.

Recordemos que hace unos días el mismo futbolista gallego, junto con el extremo catalán Aitor Ruibal, también del Betis, recibieron insultos homófobos por la manera de ir vestidos a una boda a la cual asistieron en Sevilla. Iglesias y Ruibal salieron al paso de los mensajes y quisieron apostar por la evolución obligada de una sociedad que, en muchos casos, todavía vive "en la prehistoria".

Por lo tanto, impactante campaña de Borja Iglesias, que ya ha dado paso a muchas noticias y reacciones a través de las redes sociales. La condición sexual de cada uno debe ser libre y también aceptada. En el 2023 ya no se puede seguir cayendo en actitudes homófobas o discriminatorias por la condición sexual.