Pésimas noticias para el Sevilla, después confirmarse que uno de los grandes candidatos que estudiaban para convertirse en el nuevo entrenador, ahora que el contrato de Joaquín Caparrós ha expirado, ha rechazado esta posibilidad. Y es que Imanol Alguacil no se ha acabado de mostrar seducido con la propuesta que le han presentado, y no le convence el proyecto que existe, en especial, por la delicada situación económica que viven.

Hace unas pocas semanas anunció, contra todo pronóstico, su salida de la Real Sociedad, donde es considerado como un ídolo, gracias al fantástico trabajo que ha completado en los últimos años. Y ya se ha comenzado a especular con su próxima aventura, aunque no ha descartado la idea de tomarse un año sabático, para poder tomarse un descanso. Pero sí que ha dejado claro que no acabará en el Ramón Sánchez Pizjuán.
La entidad andaluza se encuentra en un complicado momento institucional, que ha provocado que no tengan estabilidad, y son muchos los técnicos que han tenido durante los últimos años, como Jorge Sampaoli, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores o Javier García Pimienta, pero ninguno ha logrado triunfar. Y habían pensado en el mánager vasco como una buena solución, pero ya ha dicho ‘no’ al nuevo director deportivo, Antonio Cordero, quien ha llegado para sustituir a Víctor Orta.

Así que Imanol ha desaparecido de la lista de candidatos a ocupar el banquillo de Nervión, un casting donde también nos podemos encontrar con algunos nombres como los de Albert Celades, Jagoba Arrasate, Vicente Moreno, Roger Schmidt, Domenico Tedesco o Javi Gracia. Además, el futuro de Alguacil, quien era considerado como uno de los mejores entrenadores de La Liga EA Sports, parece que se encontrará lejos de Europa.
Más concretamente, en Arabia Saudí, donde ha recibido una propuesta estratosférica, que le permitiría recibir un sueldo absurdamente elevado, muy superior al que tenía en Anoeta, y al cual podría percibir en el Sevilla o prácticamente en cualquier equipo del continente.
Imanol se acerca al Al-Shabab
Y para ser más exactos, el equipo de la Saudi Pro League que ha contactado con Imanol para tratar de convencerlo es el Al-Shabab, que tiene previsto prescindir del turco Fatih Terim, para dejar su puesto a Alguacil.
Allí, podría tener a sus órdenes a cracks como Yannick Ferreira Carrasco, Daniel Podence, Giacomo Bonaventura, Glen Kamara o Wesley Hoedt, entre otros.