Tras la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la institución ya trabajan para instaurar los nuevos órganos de gobierno. Y hay tres nombres que suenan con fuerza para ocupar el puesto más alto.
Según reza un comunicado de la RFEF, “si el Presidente cesara por causa distinta a la conclusión de su mandato, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora y convocará elecciones para proveer al cargo; el que resulte elegido ocupará el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir al sustituido, siendo además de aplicación, en lo que a éste respecta, la norma que prevé el artículo 23.2, del presente ordenamiento”. Es decir, se creará una comisión gestora temporal en los próximos días y se pondrán en marcha unas elecciones, cuyos resultados serán válidos hasta 2024, cuando tocaría celebrar unos nuevos comicios.
Acercan a Casillas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol
Cabe decir que no se descarta un cambio excepcional de la normativa por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el nuevo elegido ocupe el puesto más allá de lo que hubiera durado la etapa de Rubiales. Pero al margen de ello, ya hay algunos nombres que están sonando para ocupar el puesto.
Uno de ellos es Iker Casillas. Las posibilidades de su acceso a la presidencia no son nuevas. Ya rondó el puesto en 2020 como rival de Rubiales. Pero al final, el ex capitán del Real Madrid y de la Selección Española se retiró de la carrera por la presidencia dada “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”. En aquella época estábamos en pandemia y, para Casillas, las elecciones pasaban “a un segundo plano”.

Dos rivales para Iker Casillas
Ahora la situación ha vuelto a la normalidad, lo que podría motivar a Casillas para presentar candidatura. De hecho, Iker fue uno de los primeros en pronunciarse cuando Rubiales hizo su amago de dimisión en la asamblea extraordinaria tras el incidente con Jenni Hermoso.
Pero el del ex guardameta no es el único nombre que se postula como posible nuevo presidente de la Federación. Pedro Rocha, Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, que ahora mismo se encuentra haciendo labores interinas, es otra de las personas de peso para asumir la presidencia. Aunque Rocha no cuenta con un apoyo firme, teniendo en cuenta que ha sido uno de los hombres de confianza de Rubiales. Su posible nominación no sería dar un paso adelante. El otro candidato de peso es Salvador Gomar, Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol.