Zlatan Ibrahimovic rescinde el contrato que lo unía al Manchester United hasta el final de esta temporada y fitxa pel Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) norteamericana. El futbolista sueco pasa página a los 36 años y busca la retirada de su carrera en un país que pueda volver a sentirse importante.

Después de haber disputado sólo siete partidos esta temporada, Ibrahimovic hace efectiva su salida hacia Estados Unidos, más concretamente al LA Galaxy, club con el cual se lo ha relacionado desde el pasado mercado veraniego y por el cual ha podido firmar, ya que el mercado de fichajes en la MLS estará abierto hasta el próximo 1 de mayo. Según Sports Illustrated, el sueco cobrará mucho menos que en el United, y su sueldo rondaría los 1,5 millones de dólares anuales (1,2 millones de euros).

"Las grandes cosas también llegan al final y es el momento de seguir adelante después de dos temporadas fantásticas con el Manchester United. Gracias al club, a los aficionados, al equipo, al entrenador, al personal y a todos los que han compartido conmigo esta parte de mi historia", dice Ibrahimovic en su último adiós al fútbol europeo.

Presentación única

Zlatan Ibrahimovic es único y se presenta de una manera diferente al resto. No es él quien ficha por el LA Galaxy, sino que es el club que ficha por él.

Y aparte de demostrarlo a través de las redes sociales, también lo ha hecho comprando una página del diario local Los Angeles Times, publicando una carta a página entera con un simple: "Querido Los Ángeles, de nada".

Gratitud del United

En una nota emitida por el Manchester United, el club inglés ha expresado su agradecimiento al delantero sueco por su contribución al equipo desde su llegada y le ha deseado lo mejor para el futuro. Ibra lleva sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley, y ha sido incapaz de encontrar la regularidad de su primera campaña en Old Trafford a causa de una aparatosa lesión que sufrió en el 2017, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El exjugador de Barça, del PSG, del Milan, entre otros, deja uno de los grandes clubs ingleses con la espina de no haber podido conseguir uno de los pocos títulos que se le ha resistido: la Premier League. En el extenso palmarés del sueco también queda la mancha de la Champions League, trofeo que nunca ha podido levantar a pesar de haber militado en algunos de los mejores equipos del panorama europeo.