El Club Esportiu l'Hospitalet ha emitido un comunicado este jueves en el cual insta al Consejo Superior de Deportes español a suspender de forma cautelar la adjudicación de la plaza vacante de Segunda División B, que finalmente se ha llevado el FC Andorra de Gerard Piqué.

En el escrito, la entidad catalana argumenta que ha hecho más méritos deportivos que el club del Principado para quedarse la plaza del Reus Deportiu y denuncia indefensión y falta de transparencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Con el fin de hacer valer sus méritos, l'Hospitalet utiliza un fragmento de la propia resolución de la RFEF en el cual se asegura de que "el mejor derecho deportivo lo ostenta el club que haya llegado a la eliminatoria más alta de ascenso a Segunda División B y no lo haya obtenido". Siguiendo este criterio, pues, l'Hospitalet, segundo clasificado en Tercera y eliminado en el play-off por el Náxara, habría hecho más méritos que el FC Andorra, que el curso pasado competió en Primera Catalana.

Aparte de este hecho, l'Hospitalet asegura que la RFEF no le facilitó el acceso al expediente del caso y denuncia el criterio del ente español para resolver situaciones de este tipo. "Tienen que prevalecer los resultados deportivos durante la temporada y circunscritos al ámbito autonómico, teniendo en cuenta que la mayoría de entidades deportivas no pueden asumir determinadas cantidades... de manera que los criterios del reglamento favorecen las entidades con más capacidad económica", sentencia.