En Honda buscan la manera de convencer a Marc Márquez por todos los medios posibles. Quieren convertirlo de nuevo en el referente de su proyecto, y que vuelva a ser la estrella del equipo. Y saben que tan solo existen dos maneras de conseguir que abandone el Ducati Lenovo Team, donde ha afirmado que se encuentra muy cómodo, y ha podido salir campeón de MotoGP por primera vez desde 2019, después de muchos años complicados por culpa de las lesiones.
La primera es garantizarle un salario muy elevado, y superior al que percibe actualmente en la marca de Borgo Panigale. Es el mejor pagado del paddock, junto con Fabio Quartararo, con una ficha de 12 millones de euros anuales. Y en la firma del Ala Dorada estarían dispuestos a pagarle más del doble. Antes de marcharse al Gresini Racing Team, cobraba 25 ‘kilos’ anuales, una cifra que le coloca como el piloto mejor pagado en la historia del motociclismo.
Un récord que podría superar de nuevo, pues desde Tokio tendrían la intención de ofrecerle 30 millones al año, una auténtica barbaridad. Pero solamente con esto no bastaría, y también sería necesario prometerle que podrá tener una moto competitiva, capaz de ganar carreras y de pelear por más títulos. El motivo por el cual el ‘93’ se marchó en su momento es porque dejó de estar entre los candidatos al trofeo, y él no acepta verse fuera del podio.
En especial, cuando Marc tiene la garantía y la certeza de que todavía es el mejor piloto de MotoGP, como se ha acabado demostrando en este 2025. Así que para volver al HRC Honda Factory Team, tendría que ver que hay un proyecto ambicioso, y una moto que le permita competir con las Ducati, las Aprilia, las KTM y compañía. Una cosa que ahora parece factible, gracias a las concesiones, que han aprovechado para acercarse mucho y obtener buenos resultados.
Y por si con esto no fuera suficiente, también preparan un posible fichaje que sería una auténtica bomba, y que ayudaría a acabar con las dudas que Márquez tiene.
Honda negocia con Gigi Dall’Igna
Porque Márquez no es el único objetivo que Honda se ha marcado en Ducati, y también han iniciado los contactos para firmar a Gigi Dall’Igna, el líder del equipo de ingenieros de la fábrica de Bolonia desde hace varios años.
Cuenta con una reputación brutal en MotoGP, y Marc confía totalmente en su trabajo. De modo que, si abandona la marca de Borgo Panigale para irse a la fábrica japonesa, podría seguir su ejemplo.
