Juan Antonio Samaranch, hijo del que fue presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) de 1980 a 2001, ha sido nombrado hoy en Río de Janeiro como nuevo vicepresidente del comité.

Había dos vacantes en las vicepresidencias del COI pero el suizo Denis Oswald ha anunciado su retirada antes de que empezara la votación. El turco Ugur Erdener acompañará en la aventura a un Samaranch que actualmente forma parte de la comisión encargada de validar definitivamente la participación de los atletas rusos en Rio.

El nuevo vicepresidente ha querido agradecer la "generosidad" de la asamblea al aprobar su candidatura. También ha mencionado que se siente muy cómodo trabajando al lado del actual presidente Thomas Bach y que será "un honor" hacerlo desde su nueva responsabilidad. "Ser miembro del COI es para mí cumplir un sueño", ha afirmado en una breve intervención ante la sesión del comité en Rio.

Samaranch ocupará su cargo cuando finalicen los Juegos, uniéndose a Ugur Erdener, al australiano John Coates y al chino Zaiqing Yu.