Pasan las semanas y la expectación en torno a las elecciones del Barça de 2026 va creciendo de forma progresiva. A pesar de que todavía no hay una fecha fijada para los comicios blaugrana, ya hay tres precandidaturas que han presentado sus proyectos: Víctor Font, Marc Ciria y Xavier Vilajoana. Habrá que ver finalmente cuántas de estas consiguen superar la recogida de firmas y si hay algún nombre más que se suma a última hora que pueda acabar de revolucionar la carrera a la presidencia del Barça. En un club con tanta masa social, nada suena descabellado. Prueba de ello es que en las últimas horas un hijo de un expresidente culé no ha descartado su presencia en unas elecciones.
"Es una puerta que nunca he cerrado"
Se trata de Guillermo Gaspart, hijo del expresidente del Barça Joan Gaspart. En unas declaraciones ofrecidas al pódcast Botifarra Valley, Gaspart razonó sobre su empresa Byhours y también sobre el Barça, sorprendiendo a todos al explicar que no descartaba postularse a presidir el club. "Los socios del Barça tenemos derecho a presentar una candidatura y no cierro la puerta, al final uno como socio tiene este derecho y es una puerta que no la ha cerrado nunca", ha defendido el hijo de Gaspart, que ha asegurado también que "disfruto de los consejos que me da mi padre sin querer".
🗣️ Guillermo Gaspart, hijo del ex presidente del Barça Joan Gaspart, no descarta presentarse a las elecciones del Barça pic.twitter.com/VcNJWLrhYv
— Diario SPORT (@sport) December 17, 2025
Sin ningún tipo de duda, la participación del hijo de Joan Gaspart en las elecciones del Barça sería un cambio de guion que podría sacudir por completo unos comicios que actualmente tienen a Joan Laporta como máximo favorito. Evidentemente, se trata de una idea todavía muy lejana, pero que, como mínimo, despertaría mucha expectación de entrada, al menos a escala mediática. Ser el hijo de una figura tan importante como la de Joan Gaspart puede ser un buen inicio para ganar notoriedad, aunque también puede acabar jugando en contra si no se gestiona bien.
Guillermo Gaspart y el legado de su padre
De momento, sin embargo, Guillermo parece tener las ideas claras, hablando sin ningún complejo sobre su apellido: "Somos cinco hermanos y cada uno podemos dar una opinión diferente. En mi caso, el apellido me ha cerrado y ha abierto puertas... pero el balance ha sido positivo. No es la puerta que te abre el apellido, sino cómo la usas tú. No es algo malo”. Y añadió también que "lo único que no he hecho nunca ni haré nunca es esconderme de mi apellido. Hay tiempo que el apellido estaba herido con la salida de mi padre del Barça”.

Eso sí, Guillermo tiene claro que "los tres años de presidencia de Gaspart fueron malos", aunque destaca que "dio tiempo a Laporta para prepararse para el 2003 y le dejó al Barça un pequeño regalo, una herencia como fue el fichaje de Messi".