Hay cuatro jugadores del Barça que aconsejaron a Joan Laporta la venta de Robert Lewandowski durante el pasado mercado de transferencias. Las dudas que existían con el ‘9’ eran gigantescas, una cosa lógica si consideramos la avanzada edad que tiene, la elevada ficha que percibe cada año, y el irregular rendimiento que mostró durante la pasada campaña. Además, acabó enfrentado con Xavi Hernández, y eso hizo que se especulara con un traspaso.

Desde el Camp Nou optaron por colocar al ‘9’ en la lista de transferibles, y estaban dispuestos a escuchar todas las propuestas que recibieran. Pero no existía mucho interés en su compra, y tan solo algunas entidades de la Saudi Pro League tenían intención de apostar por el ganador del Trofeo The Best en el año 2020. Una opción que el astro polaco ni se planteó, ya que solamente quiere jugar en Europa, y por ese motivo se quedó en la ciudad condal, donde se encuentra muy cómodo.

Lewandowski
Robert Lewandowski/ FC Barcelona

Y por suerte para él, la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo mánager del primer equipo le ha cambiado la vida por completo. Ha pasado de ser considerado como uno de los candidatos a convertirse en el sacrificio del verano, a ser ahora mismo uno de los cracks más en forma de la plantilla, y tener un papel totalmente imprescindible. Ha jugado todo, y ha respondido a la confianza que le han mostrado con una serie de actuaciones estratosféricas.

Está siendo determinante y decisivo otra vez en el Barça, justificando los motivos por los cuales es uno de los mejores pagados, y dejando claro que existen muy pocos arietes que estén a su altura. ‘Hansi’ se propuso recuperar la mejor versión de Lewandowski, y de momento se puede decir que ha cumplido con su palabra, y a la vista están los resultados. Después de conquistar el Trofeo Pichichi en su primer año en La Liga EA Sports, ahora tiene como objetivo repetir esta hazaña.

‘Lewy’ ha devuelto la ilusión a la afición, que le echó mucho de menos durante la pasada campaña, ya que no hay nadie en la plantilla que pueda garantizar sus registros de cara a portería.

Las comparaciones entre Lewandowski y Kylian Mbappé vuelven a aparecer

No hace mucho tiempo, había un debate para decidir quién era el mejor atacante del planeta, cuando Lewandowski aún jugaba en la Bundesliga, y Kylian Mbappé defendía los colores del Paris Saint-Germain.

Mbappé primer gol Real Madrid Atalanta
Kylian Mbappé/ Real Madrid 

Y esta discusión ha vuelto a aparecer, viendo el buen momento de la estrella del Barça, y la complicada adaptación del nuevo fichaje del Real Madrid.