Harry Kane se ha convertido en uno de los nombres propios de la campaña electoral que esta última semana ha comenzado por la presidencia del Barça. El fichaje de un delantero centro es una de las prioridades que deberá resolver el nuevo presidente blaugrana. De momento, son muchos los nombres que han sonado para reforzar esta demarcación, pero quien más se ha mojado ha sido Xavi Vilajoana, uno de los precandidatos. El empresario barcelonés aseguró que habían "iniciado contactos con el entorno de Kane". "Tenemos que trabajar con prudencia y profesionalidad. Estudiamos perfiles, y Kane es uno. Es un goleador, asociativo y un killer en espacios reducidos que el Barça necesita", añadió.
Harry Kane y el interés del Barça
Evidentemente, estas palabras se han convertido en una de las noticias de la semana en clave culé. Ha sido la primera vez que un precandidato habla de forma clara sobre un fichaje, con nombres y apellidos. Tanto es así que las declaraciones de Vilajoana han llegado incluso a Alemania. Después del triunfo del Bayern de Múnich contra el Eintracht de Frankfurt (3-2) en la Bundesliga, Harry Kane, autor de un doblete decisivo, ha sido preguntado sobre este interés del club barcelonés. Su respuesta ha sido clara, dejando claro que ahora mismo solo está centrado en acabar la temporada en Múnich de la mejor forma posible.
🎙️El precandidato Xavier Vilajoana aclara los contactos que ha tenido "gente de mi proyecto" con el entorno del delantero ingléshttps://t.co/hpQ242obOG pic.twitter.com/cZxR32ByG9
— Esport3 (@esport3) February 20, 2026
"No he oído nada sobre esto. Mi padre y mi hermano se encargan de todo, pero no me han dicho nada. Como ya he dicho, estoy muy contento aquí en el Bayern. Estoy centrado en esta temporada y en mi trayectoria en el Bayern. Me lo tomo como un cumplido", ha respondido el goleador inglés. Palabras frías, pero que dejan entrever también el respeto y la admiración que tiene hacia un club como el Barça. No hay ningún tipo de duda de que un fichaje como el suyo sería absolutamente clave para el futuro más inmediato de la entidad blaugrana, ya que aportaría rendimiento inmediato.
El fichaje de un 9 en el Barça
Y lo más importante de todo es que lo haría en una posición que el Barça necesita reforzar sí o sí. El otro gran nombre que ha sonado con fuerza durante los últimos meses en este sentido es el de Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid. La incorporación del futbolista argentino parece más viable que la de Harry Kane, a pesar de que su bajo rendimiento ha generado algunas dudas. Eso sí, lo que juega a favor del crack del Atlético es que tiene 26 años, seis menos que Kane. El precio de ambos futbolistas debería rondar los 100 millones de euros, sin contar el salario, que debería ser uno de los más altos de la plantilla, al nivel de un Lewandowski que podría no renovar. No será un relevo complicado, pero será una de las primeras tareas que deberá afrontar el nuevo presidente del Barça.