Para Hansi Flick, hay una joya en el Barça que puede competir con Lamine Yamal, 16 años y futuro brillante

Es difícil encontrar un precedente a Lamine Yamal. Es cierto que, a lo largo de la historia, ha habido una larga lista de jugadores que consiguieron debutar muy pronto, y consagrarse en la élite antes de cumplir la mayoría de edad. Pero es que su caso es totalmente distinto al resto, ya que lo ha hecho en un equipo de máxima exigencia, como el Barça, donde es absolutamente indiscutible desde que únicamente tenía 16 años.

Debutó con 15, y aunque parezca mentira, tan solo tiene 19 años. Aunque hasta hace unos pocos meses fuera juvenil, ya ha logrado conquistar una Eurocopa, un Mundial, una Copa del Rey, tres Ligas EA Sports, dos Supercopas de España… y teniendo un papel fundamental en todos estos éxitos. Y, en un par de semanas, se puede convertir en el ganador más joven en la historia del Balón de Oro, superando a Ronaldo Nazário. Pero, aunque no lo logre, todavía tendría otra oportunidad más.

Es un futbolista que ya está marcando una época, y que, en caso de seguir con esta progresión, acabará entrando en el debate sobre si es el mejor de la historia. Pero Hans-Dieter Flick está convencido de que hay otra perla de la Masía que también puede tener un impacto en la élite similar al del ‘10’. Porque las esperanzas que hay depositadas en la evolución de Ebrima Tunkara son enormes, y se espera que pronto tenga su oportunidad en la élite.

Ebrima Tunkara FC Barcelona Foto
Ebrima Tunkara 

Nacido en el año 2010, todavía es juvenil de primer año, pero la anterior campaña ya demostró que es una categoría que se le había quedado pequeña. Así que hizo la pretemporada con los profesionales, dejando grandes sensaciones, antes de que una inoportuna lesión le privara de entrar en su primera convocatoria. Estuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego, y ahora se encuentra en dinámica con el Barça Atlétic.

La idea es que recupere el ritmo competitivo en Segunda RFEF, y sea importante para Juliano Haus Belletti, antes de dar el salto definitivo.

Flick, enamorado de Ebrima

Todavía es muy joven para cargarle de responsabilidades, pero Flick está totalmente enamorado de las condiciones físicas, técnicas y mentales de Ebrima, como afirman desde el diario ‘Sport’.

Y también valora su brutal polivalencia, que le permite actuar como mediocentro, como media punta o como extremo. Puede ser la siguiente gran irrupción en el Barça, como la de Lamine, o la de Anssumane Fati en su momento.