El Barça ha tumbado al Real Madrid y ha ganado la final de la Supercopa de España (3-2). El duelo, más allá de los aspectos deportivos, vuelve a dejar un gran ganador: Hansi Flick. El técnico alemán ha ganado la partida a Xabi Alonso, que ha optado por un planteamiento puramente defensivo que recuerda etapas de Mourinho, y suma una nueva final a su palmarés. Y es que sus números en finales son espectaculares: ha ganado todas las finales que ha disputado como entrenador. Ocho de ocho.

Su imbatibilidad en finales con el Bayern de Múnich
Lógicamente, estos números no pueden ser casualidad. Flick es un entrenador intervencionista, con un modelo claro de juego y que raramente se equivoca en sus decisiones. Tal como se ve en sus cifras, tampoco falla en finales. Su idilio con estos partidos comenzó en el Bayern de Múnich, donde inició su carrera como primer entrenador. Allí, ganó el triplete en su primera temporada, con dos finales ganadas: Champions y Copa de Alemania. Aquella campaña, además, perjudicó enormemente al Barça, ya que el Bayern lo goleó por 2-8 en los cuartos de final. Aquella temporada la certificó con tres títulos más: Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Unos increíbles números que mantiene en el Barça
Tras su paso por la selección de Alemania, Flick fichó por el Barça en 2024. Sus números en finales no variaron. Ni mucho menos. En enero de su primer año, se impuso en la Supercopa de España contra el Real Madrid por 5-2, logrando su primer título con el club catalán. Aquel partido ya dio muchas pistas de lo que sería su etapa como entrenador culé. A final de temporada, además de la Liga, ganó otra final: la Copa del Rey también ante el Real Madrid, con lo cual ya sumaba siete de siete. Unos números impresionantes.

Ahora, el Barça afrontaba otra final, de nuevo contra el Real Madrid en la Supercopa de España. Analizando los precedentes, el resultado no sorprende: nueva victoria y nuevo campeonato. Tener a Hansi Flick como entrenador parece traducirse en finales casi aseguradas. El alemán ha aportado al Barça un estilo renovado: juego ofensivo, presión intensa y mentalidad ganadora. Estas virtudes no solo se traducen en finales ganadas, sino que en partidos importantes el Barça siempre se muestra competitivo, una circunstancia que en años anteriores no siempre pasaba. Otro ejemplo son sus números contra el Real Madrid: de seis enfrentamientos, ya acumula cinco victorias. Que Flick dure muchos años, deben pensar los aficionados culés. Parece que así las alegrías están aseguradas.