Hans-Dieter Flick ha comenzado a recibir algunas críticas destructivas después de los últimos resultados del Barça. Por fin parecía haber encontrado una solución a los problemas que exhibió el equipo en los primeros meses de la temporada, donde dejó muchas dudas, encajando derrotas muy dolorosas contra equipos como el Sevilla, el Chelsea, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain. Y también se dejaron puntos ante rivales inferiores, como el Brujas o el Rayo Vallecano.
Por suerte, el técnico alemán hizo una serie de modificaciones que permitieron al equipo azulgrana entrar en una dinámica increíble, acumulando una racha de 11 victorias consecutivas, antes de caer, de forma injusta, frente a la Real Sociedad. Sin embargo, las recientes derrotas contra el Atlético de Madrid y el Girona han provocado que de nuevo aparezcan las dudas, no solamente por el marcador final, sino también, por las sensaciones tan pobres que han dejado.
El equipo azulgrana ha mostrado una imagen paupérrima, incapaz de generar peligro, y mostrándose sin ideas a la hora de tener la posesión. Y en defensa, han concedido ocasiones con mucha facilidad, teniendo que recurrir a Joan Garcia para evitar goleadas de escándalo. Resulta comprensible, por lo tanto, que los planteamientos del exentrenador de Bayern de Múnich o de TSG Hoffenheim vuelvan a estar en el punto de mira.
Hay muchos críticos que aseguran que Flick necesita hacer cambios urgentemente, si desea poder aspirar a conquistar La Liga EA Sports, y en especial, la Champions League. Jugando así, es complicado que en el Spotify Camp Nou lo consigan, y es evidente que las cosas no funcionan. No puede apostar por una defensa tan adelantada, y que asuma tantos riesgos, cuando no dispone de la figura de un líder, y muchas piezas no viven su mejor momento.
Y un error que en el vestuario también le recriminan a ‘Hansi’ es que tarde tanto en hacer los cambios, y que muchas veces no tome las decisiones correctas. Porque, en ocasiones, se equivoca a la hora de elegir quién entra al terreno de juego, y quién es el sustituido.
Flick afronta su segunda crisis en el Barça
Quizás todavía es pronto para hablar de crisis, pero lo cierto es que en el Barça se ha instalado un ambiente de nervios y de preocupación por los últimos resultados, tal y como explica ‘Bild’.
Una cosa similar a lo que sucedió en el mes de noviembre de 2024. Por suerte, Flick logró encontrar una solución, y todo el mundo confía plenamente en que volverá a hacerlo.
