Las lesiones están marcando la temporada del Barça. El equipo de Hansi Flick acumula más problemas físicos que la temporada pasada, y estos han condicionado el rendimiento sobre el césped. La acumulación de partidos es uno de los factores que juegan en su contra y probablemente explica el elevado número de bajas

Esta temporada ya surgió la polémica entre Flick y Luis de la Fuente por la manera en que el seleccionador español gestionó la pubalgia de Lamine Yamal. Ahora, tanto Yamal como Dani Olmo han vuelto a ser convocados sin que se les haya dado descanso, a pesar de sus problemas físicos. De hecho, Olmo, que se lesionó durante el anterior parón de selecciones, todavía no ha podido ser titular con el Barça. Cuando De la Fuente anunció la convocatoria, ya aclaró que no había hablado con Flick. Preguntado el entrenador blaugrana sobre si había hablado con algún seleccionador para gestionar los minutos de sus futbolistas, ha sido claro y taxativo: “No, no he hablado”. La situación es tensa, ya que Flick ha visto cómo, en diversas ocasiones, la gestión de las selecciones ha impedido contar con sus futbolistas en momentos clave. Aun así, ha evitado cualquier nueva polémica.

Camp nou spotify entrenament / Foto: Montse Giralt
Hansi Flick y Lamine Yamal durante el entrenamiento en el Spotify Camp Nou / Foto: Montse Giralt

"Lamine no está al cien por cien"

Hansi Flick también ha hablado de cómo debe tratar la selección española a Lamine Yamal y ha confirmado que todavía no está en las mejores condiciones posibles: "Lo mismo que pido cuando está aquí. Que lo cuiden. Ha cambiado, ahora está mejor. Se está entrenando muy bien, en el gimnasio, algo importante para la lesión que tiene. Podemos verlo al mejor nivel, aunque no está al cien por cien. Creo que hay que cuidarlo y creo que lo están haciendo", ha asegurado.

En relación con la recuperación y el rendimiento futuro de los jugadores, y comparándolo con su segunda temporada en el Bayern de Múnich, el entrenador blaugrana también ha comentado: "Sé que es fácil comparar, pero al final hay que verlo todo. No quiero hablar del Bayern. También ganamos la Bundesliga en el segundo año. Aquí tenemos jugadores lesionados, que son importantes. Lo gestionamos bien, como podemos. En Brujas conseguimos un punto; ahora estamos a cinco del Madrid, pero somos segundos. Nos queda mucho hasta mayo. Cuando todos vuelvan, con dos o tres partidos, estarán a su mejor nivel. Lo que hay que hacer es seguir luchando. En Brujas no lo vimos; espero que mañana lo podamos ver".

Hansi Flick Barça / Foto: Europa Press
Hansi Flick dando órdenes durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

La confianza del club y el regreso al Spotify Camp Nou

Flick también se ha referido a la confianza del club: "Siempre es importante contar con la confianza del club, del presidente, de Deco. Sabemos cómo van las cosas. Necesitamos confianza, lo vimos ante el Brujas. La última línea estuvo muy metida. Dejamos espacios, no siempre es fácil. Tenemos una estructura clara. Hay que estar conectados aunque no tengamos la pelota. Lo hemos hablado. Espero que hagamos las cosas mejor en Vigo". Sobre la temporada pasada y su experiencia con equipos anteriores, Flick ha añadido: "La temporada pasada fue diferente. Jugamos a un nivel diferente. Ya hemos hablado sobre el partido ante el Brujas, todo el mundo sabe lo que queremos ver. Hay que demostrarlo. Yo lo analizo y es necesario que se vea reflejado".

Además, el alemán ha hablado del regreso al estadio y la prueba que se realizó el pasado viernes: "Es importante. La primera impresión ha sido increíble. Se puede respirar la historia de este estadio. Ha sido impresionante. Para mí, ha sido increíble, sensaciones fantásticas. Lo sentimos. La afición está más cerca de Montjuïc. Para el futuro del club, es lo más importante. Lo han hecho muy bien. Enhorabuena a aquellos que han tenido alguna responsabilidad", ha asegurado.