El Barça afronta un partido decisivo para su futuro más inmediato. Después de perder el Clásico y de sumar una nueva decepción en este irregular inicio de temporada, ahora la primera solución es hacer un gran partido contra el Elche y ante la afición culé en Montjuïc. Y se llegará para jugar contra uno de los equipos revelación de la temporada con novedades importantes.
Las lesiones del Barça, un problema
Hansi Flick sabe que lo peor podría haber pasado, y por esto busca ir mejorando la plantilla a base de buenas actuaciones. Lo primero que debe hacer es resolver los pequeños errores que la temporada pasada ni se contemplaban, pero que este curso han salido a relucir y a condicionar el inicio del curso futbolístico culé.
Las bajas por lesión son las que han provocado gran parte de los quebraderos de cabeza, ya que sin Raphinha, Lewandowski o Dani Olmo, y ahora sin Pedri, todo es más complicado. Y si a esto le sumas que tus porteros referentes, Joan Garcia y Ter Stegen, también están apartados por lesión, todo se complica aún más.
Sábado de entrenamiento en la Ciudad Deportiva 💪 pic.twitter.com/msobehP5Qz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 1, 2025
Los 11 titulares del Barça contra el Elche
Aun así, para este próximo partido de Liga aparecen dos novedades importantes. Lewandowski y Olmo, que ya entrenan con normalidad con el resto del grupo, volverán a la convocatoria culé. Y esto no hace más que generar una sonrisa entre los culés. Parece que una parte de este calvario de lesiones se va solucionando. Ahora bien, es cierto que Raphinha, Christensen, Gavi, los dos porteros y la última novedad en la enfermería, Pedri, no estarán ante el Elche.
Y viendo que la convocatoria será con todos los disponibles y los jóvenes de la casa, Flick ya ha hecho la primera prueba en el entrenamiento de este sábado, dando una pista de los que podrían ser los 11 titulares. El equipo, dividido en varios rondos, parece que tenía uno con todos los que presumiblemente serán titulares: Szczesny, Balde, Araujo, Eric Garcia, Kounde, Casadó, De Jong, Fermín, Rashford, Ferran Torres y Lamine Yamal.
❝Trabajaremos con todos los jugadores para que lleguen al máximo nivel❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 1, 2025
- Hansi Flick pic.twitter.com/xy7xFx4fO4
Por lo tanto, habrá dos cambios con respecto al duelo contra el Real Madrid. Marc Casadó entraría por Pedri, lesionado y sancionado; y Ronald Araujo entraría en el lugar de Pau Cubarsí, que será el sacrificado, ya pensando en un pequeño descanso antes de que llegue la gran carga de partidos de las próximas semanas. Y Robert Lewandowski y Dani Olmo tendrán que esperar en el banquillo, pero casi seguro que tendrán algunos minutos al final del partido.