Hansi Flick ha sido muy claro y también contundente, y ha confirmado la peor noticia de todas. Lamine Yamal, que este sábado no se ha entrenado con el grupo, será baja para el partido de este domingo contra el Valencia después de volver lesionado de la concentración con la selección española. El entrenador alemán, además, ha cargado contra España y la decisión de hacerlo jugar a pesar de los problemas físicos de la joven estrella blaugrana.
🚑 Lesión de Lamine Yamal: qué le pasa, qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Barça
Lamine Yamal, baja con el Barça, y Hansi Flick culpa a la selección española
"No estará disponible. Para mí es una lástima", ha empezado diciendo Flick después de ser preguntado sobre el estado físico de Lamine Yamal. "Se marchó con dolores a la selección, le dieron analgésicos, y jugó 79 y 73 minutos, y entre los partidos no entrenó", ha añadido.
Además, Hansi Flick ha apuntado que "España tiene al mejor equipo del mundo en todas las posiciones y tienen que cuidar a los jugadores". También ha acabado concluyendo que "estoy triste por eso", ya que el Barça no dispondrá de su gran estrella, al menos para el partido contra el Valencia.
También ha asegurado que "no he hablado" con Luis de la Fuente, el seleccionador español, y apunta que "la comunicación podría mejorar", ya que ha recordado que "yo también he estado en una selección nacional y sé como cuesta este trabajo".
Molestias de Lamine Yamal en el pubis
Asimismo, se ha confirmado que Lamine Yamal tiene "unas pequeñas molestias en el pubis" y que ya se le han hecho las pruebas pertinentes. En ningún caso tiene problemas en la espalda. Y lo peor para el Barça es que se perderá el partido contra el Valencia y ahora mismo "es duda para el partido contra el Newcastle".
Por lo tanto, muy malas noticias para el Barça, que pierde a su mejor futbolista en un momento muy importando de la temporada, que es el inicio de la Champions League. Veremos cuál es la progresión de la lesión de Lamine Yamal y cuando puede volver a maravillar con su fútbol.