Hansi Flick ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado por primera vez desde el anuncio de la fecha de las próximas elecciones del Barça, marcadas para el 15 de marzo. El técnico alemán ha querido abordar el tema con total normalidad, aunque ha preferido mantener el foco en el aspecto deportivo, centrándose en el partido del próximo domingo contra el Oviedo, el colista de la Liga. De nuevo, Flick ha vuelto a dar apoyo a la gestión de Joan Laporta, a pesar de que ha defendido que "el voto es secreto", sin revelar de forma explícita a qué candidato votará.
Hansi Flick, una carta ganadora para Laporta
Eso sí, ha dejado claro que participará en las votaciones. "Cuando llegue el momento de votar, lo haré", ha revelado. Y eso ya es noticia. Por otro lado, también ha aprovechado la oportunidad para defender la cuestionada fecha de estos comicios, además de hacer un nuevo guiño al presidente Joan Laporta. "No es cosa mía, pero lo sabía porque el presidente habló conmigo. Es buena noticia que sea cuanto antes mejor. Esto no debe afectar al equipo, a jugar al fútbol y a tener éxito", ha defendido el entrenador blaugrana sobre la decisión de celebrar las elecciones en el primer día permitido, justo antes de que el equipo empiece a jugarse las tres competiciones más importantes del año.
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 24, 2026
Hansi Flick sobre las elecciones a la presidencia: “Lo antes posible, son buenas noticias. No creo que afecten al equipo. Nuestro trabajo es dar lo mejor en el campo.”
🔗 https://t.co/OGW0AKAWMl pic.twitter.com/HpZZ0uhKIf
Parece evidente que Joan Laporta y Hansi Flick caminan juntos de la mano. Así lo dejó claro el técnico germánico hace cosa de un mes, cuando aseguró que "el presidente para mí es la razón por la que estoy aquí y estoy muy feliz porque es muy importante tener esta confianza de él y de todo el club. Creo que mi cuerpo técnico y todo el mundo la nota y es muy bueno verlo. Veremos qué pasa el año que viene con las elecciones y lo puedo decir, para mí sería fantástico estar un año y medio más, pero estas cosas también están afectadas por el presidente". Unas declaraciones que tuvieron y tendrán un fuerte impacto en el debate electoral, sobre todo teniendo en cuenta que Flick es una de las piedras angulares sobre las que gira el actual proyecto culé.
Flick insinúa su voto en Laporta
Este sábado, sin embargo, Flick ha querido mantenerse más distante. "Conozco a dos de los precandidatos, pero estoy centrado en mi trabajo y cuando llegue el momento decidiré a quién voto", ha argumentado el alemán, que en todo momento ha querido respetar el proceso democrático de la entidad. Ahora bien, ha sido imposible dejar entrever que votará a Laporta. "En el último año y medio, desde que estoy aquí, ha habido muchos cambios para mejor. No invertimos tanto dinero, pero tomamos decisiones adecuadas de los jugadores que han llegado. Damos oportunidades a los jugadores de La Masía para jugar y mejorar. Estamos en una muy buena situación. Se han hecho muchas cosas bien y es importante para el club tener estabilidad. Veremos que pasa y espero que vayamos en la buena dirección". Unas palabras que dejan claro que apuesta por la continuidad del presidente actual.