El Barça debuta este jueves en la Champions League en un escenario a la altura de las circunstancias. El conjunto culé, sin Lamine Yamal, pero con Frenkie de Jong de vuelta, buscará sus primeros tres puntos de la fase de liga en el St James' Park de Newcastle. Este es el objetivo primordial en estos momentos para la expedición blaugrana y así lo ha transmitido Hansi Flick en la rueda de prensa previa al duelo.

Hansi Flick, sobre las dudas del once: "Necesito el entrenamiento del jueves y ocho horas de descanso para decidir"

El Barça arranca este jueves una Champions particularmente especial para la plantilla tras el jarro de agua fría de Milán de la pasada temporada. No obstante, Flick, cuestionado por partida doble si en la capital catalana se siente como una obligación ganar la máxima competición europea, ha quitado hierro al asunto, asegurando que "para mí lo más importante es como jugaremos el jueves".

Hansi Flick, durante el Benfica - Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick, durante el Benfica - Barça de la pasada temporada / Foto: FC Barcelona

En este sentido, el técnico alemán ha destacado los puntos fuertes de un Newcastle "muy poderoso físicamente", pero que también podría mostrar algunas debilidades como lo son los espacios a la espalda de su defensa: "Tenemos que adaptarnos un poco al estilo del rival. En cada partido es así. Tenemos que mirar qué hacer en función del rival. Hemos tenido mucho tiempo para prepararlo. Si tenemos espacios, tenemos que aprovecharles".

En este sentido, uno de los hombres que podría repetir titularidad es Marcus Rashford, un extremo vertical, muy poderoso en el uno contra uno, que ya firmó una segunda mitad de temporada extraordinaria durante la pasada campaña en la Premier League. Sea como sea, ni en el caso de los extremos, ni en el del doble pivote, ni en el de los centrales, Flick ha resuelto dudas. De hecho, se ha sincerado al reconocer que "necesito el entrenamiento del jueves y ocho horas de descanso para decidir".

Flick / Foto: Europa Press
Hansi Flick / Foto: Europa Press

Un once todavía en el aire

Joan Garcia, Gerard Martín, Cubarsí, Pedri y Raphinha son los únicos que, a día de hoy, se erigen en titulares indiscutibles. En el lateral derecho, tanto Eric Garcia como Jules Kounde podrían ser la opción elegida de inicio. En el eje de la zaga, la pareja de Pau Cubarsí podría volver a ser el propio Eric, aunque Andreas Christensen, con experiencia en la Premier, o Ronald Araujo, ideal para las disputas físicas con el gigantón Nick Woltemade, podría ser el escogido.

Para el pivote, Pedri espera guardaespaldas. De Jong, ya de vuelta, podría haber recibido el alta para ser directamente titular, pero Marc Casadó, tras su gran partido este pasado domingo contra el Valencia, ha hecho méritos para volver a ser el acompañante de Pedri.

Marc Casadó Barça Valencia / Foto: Europa Press
Marc Casadó podría ser de nuevo titular contra el Newcastle / Foto: Europa Press

Con respecto al extremo, la ausencia de Lamine Yamal vaticina un Raphinha por banda derecha, pero la mediapunta, con las opciones de Fermín o Dani Olmo, no deja de ser otra incógnita. Por la izquierda, todo apunta a que la responsabilidad recaerá sobre Rashford. Y en punta de ataque, Ferran Torres parecía partir con cierta ventaja sobre Robert Lewandowski, pero la brillante aparición del ariete polaco desde el banquillo contra el Valencia dibuja otro interrogante para Flick. En cualquier caso, con un "equipo muy fuerte" como el que Flick ha celebrado tener, "quiero que todo el mundo demuestre lo bueno que es".