Hamza Abdelkarim, joven perla del fútbol egipcio, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça, tal y como aseguran medios próximos al Al Ahly, su club propietario. Abdelkarim ha cumplido este día 1 de enero los 18 años, lo que le permite salir de Egipto para aterrizar en Europa.
La clave de la operación, además de la insistencia de Abdelkarim por aterrizar en el Barça, ha sido la mejora de la oferta blaugrana en conceptos de variables, que dependiendo del rendimiento del delantero podrían aumentar la operación hasta los 5 millones de euros, mientras que en un primer momento el Barça no quería superar los 3 millones. Además, el club egipcio pasaría a llevarse el 15% de un futuro traspaso, por el 10% inicial. Estas dos mejoras habrían convencido a los dirigentes del Al Ahly, que estarían a un paso de aceptar oficialmente la operación.
Refuerzo para el Barça Atlètic, con la vista puesta en el primer equipo
Hamza Abdelkarim llegaría al Barça para recalar en la plantilla del filial blaugrana, para suplir las lesiones de larga duración de Òscar Gistau y Víctor Barberà, aunque la idea es que vaya alternando entrenamientos con el Barça Atlètic y a las órdenes de Hansi Flick, que le podría dar minutos en el primer equipo si lo considera necesario.
El delantero aterrizará en el Johan Cruyff en calidad de cesión gratuita hasta el final de la temporada, momento en el que el Barça lo compraría a cambio de 1,5 millones de euros fijos, más unos variables que, como ya se ha especificado, podrían alcanzar los 5 millones. En el Barça manejan unos informes inmejorables del delantero egipcio, por lo que se considera que la operación es una gran operación de mercado que no hay que dejar escapar, y menos en un momento en el que en el primer equipo empieza a faltar un delantero que pueda darle descaso a Robert Lewandowski que, además, termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar. El Barça está trabajando en la delantera del equipo del futuro y Abdelkarim podría ser una pieza importante para la rotación.
La gran perla del fútbol egipcio
En los últimos días, saltaron las alarmas en Egipto, después de que Hamza Abdelkarim tuviera que ser sustituido en un partido de la League Cup. Se temió que una grave lesión truncara la operación, aunque todo ha quedado en un susto, ya que el delantero solo sufre un hematoma del que se recuperará en un margen pequeño de tiempo.
Formado en las categorías inferiores del Al Ahly, club al que llegó con solo 11 años, Hamza Abdelkarim siempre ha sido considerado un futbolista prodigio. Hace un año, de hecho, ya fue convocado con la selección absoluta de Egipto, con 17 años recién cumplidos y unos días después debutó con el primer equipo del Al Ahly. El Feyenoord intentó ficharlo, sin éxito, una operación que parece que el Barça si que va a lograr cerrar en los próximos días.