El piloto británico de Mercedes ha hecho valer la pole que consiguió ayer para sumar el cuarto triunfo del Mundial y alejarse en la clasificación global de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que sólo ha podido acabar tercero. Hamilton, que ha tenido muchas quejas contra su equipo, ha tenido suficiente con una buena salida y una carrera con seriedad para salir vencedor del Principado, dónde se ha homenajado a la figura del recientemente muerto Niki Lauda en los minutos previos a la carrera.

Vettel rompe la dictadura de Mercedes

La segunda posición que ha conseguido Vettel ha alterado, por primera vez esta temporada, el dominio absoluto de Mercedes, que habían sumado cinco dobletes en las cinco primeras carreras del Mundial. El alemán se ha beneficiado de un incidente entre Verstappen (Red Bull) y Bottas (Mercedes) y se ha podido hacer fuerte en la segunda posición que ha conseguido gracias a la sanción de cinco segundos impuesta a Verstappen.

Vettel Hamilton Bottas Monaco Formula 1 EFE

EFE

El holandés, que ha protagonizado un duelo espectacular con Hamilton durante casi toda la carrera, ha atravesado la línea final en segunda posición, pero esta sanción le ha hecho bajar hasta la cuarta posición, acabando por detrás de Bottas, el piloto con el cual había tenido el accidente. La excesiva agresividad del neerlandés, que muchas veces le permite hacer adelantamientos aparentemente imposibles, hoy lo ha perjudicado y lo ha alejado de la victoria.

Sainz domina la salida y acaba sexto

Gran actuación del piloto madrileño en el circuito urbano de Mónaco. Empezaba noveno pero una salida magistral le ha permitido adelanta a Albon y Kvyat para posteriormente colocarse sexto. Sainz ha aguantado con clase el hecho de tener por detrás tres coches teóricamente más rápidos que el suyo y ha cerrado la carrera en una meritoria sexta plaza, cerrando una de las mejores actuaciones de su carrera desde que es piloto de Fórmula 1.