Lewis Hamilton ha ampliado su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 después de ganar el Gran Premio de Rusia. El piloto británico de Mercedes ha repetido victoria en Sochi, consiguiendo su cuarta particular en la ciudad olímpica, delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, segundo, y Charles Leclerc ha completado el podio.

Hamilton ha sabido esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero Sebastian Vettel ha abandonado en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza que ha desencadenado la reacción del británico y de Mercedes.

El defensor del título ha pasado de ser tercero a rodar en la primera posición. Y se ha mantenido líder hasta el final y ha conseguido su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en los años 2014, 2015 y 2018.

Valtteri Bottas ha completado el doblete en un circuito que sólo han ganado pilotos de Mercedes. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, sólo han triunfado sus pilotos.

Max Verstappen y Alexander Albon han dejado sus Red Bull en la cuarta y quinta posición respectivamente. Y Carlos Sainz ha acabado en la sexta plaza, seguido de Sergio Pérez.

Clasificación GP de Rusia