Parece que el paron de las carreras de Fórmula 1 por el coronavirus está sacando a la luz la parte más reivindicativa de Lewis Hamilton. Días después de manifestar su indignación por la muerte de George Floyd, el piloto británico ha sido protagonista nuevamente por condenar públicamente las corridas de toros mediante un instastories en su cuenta de Instagram personal.

La publicación está compuesta por un vídeo y un escrito. El vídeo, publicado por la organización People for Ethical Treatment of Animales (PETA), recoge las imágenes del partido político español animalista PACMA y explica las crueldades a las cuales son sometidos los toros previamente a las corridas, además de dar detalles sobre como los niños de 14 años ya pueden acceder a esta educación.


instastories tauromaquia hamilton @lewishamilton

@lewishamilton

El escrito de Hamilton dice lo siguiente: "¡Eso es realmente asqueroso, España! Los niños en España son enseñados a torturar y matar toros con 14 años. Pidamos al Ministerio de Educación español que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente!". Finalmente ha dejado el link de la petición organizada por PETA, y que tiene como objetivo el cierre de las escuelas de tauromaquia.

La protesta pública del piloto británico difícilmente hará que se acabe la barbarie que algunos entienden como cultura, pero sí que ayudará a que los más de 16 millones de seguidores que tiene en Instagram se hagan eco de una práctica propia del siglo XIV. Avancemos al siglo XXI, por favor.