Después de dieciséis partidos muy intensos disputados durante dos semanas, el camino de la Champions League 2024/25 se define todavía más. Octavos de final completados y ya sabiendo cuáles serán las cuatro eliminatorias de los cuartos de final de la máxima competición europea. Algunas sorpresas, algunas confirmaciones, pero también con buenas noticias para los culés y su intención poco a poco cumplir los pasos para llegar a la gran final de Múnich.

El Barça no falla

El Barça acabó superando con mucha eficiencia al Benfica y ahora ya sabe cuál será su rival en la próxima ronda. Un camino teóricamente asequible y que se va cumpliendo. Un 0-1 en Lisboa y un 3-1 en Montjuïc para confirmar el pase del Barça a los cuartos de final. Y ahora se enfrentará al Borussia Dortmund, que ha derrotado en el partido decisivo al Lille después del partido disputado esta noche en el Estadio Pierre-Mauroy de la ciudad francesa.

Por lo tanto, el Barça que ya conoce a su próximo rival. Sobre el papel, los blaugrana vuelven a ser favoritos, pero ya no tanto. El Borussia Dortmund quedó 10º clasificado en la fase de liga y ha acabado superando al equipo que había quedado por encima suyo. Sin embargo, el Barça ya sabe qué es ganar esta temporada a los alemanes.

Raphinha gol Borussia Dortmund Barça EFE
Raphinha celebrando un gol contra el Borussia Dortmund / Foto: EFE

Los penaltis y las goleadas

Del resto de eliminatorias, la más jugosa será el duelo entre el Arsenal de Mikel Arteta contra el Real Madrid, que se ha acabado imponiendo en los penaltis al Atlético de Madrid. No merecía pasar, pero el conjunto merengue siempre sufre y acaba ganando en la Champions. Los gunners, de su lado, han conseguido la mayor goleada de estos octavos y han acabado superando al PSV por un global de 3-9.

También se tiene que destacar que el PSG, que acabó llevándose en los penaltis una igualadísima eliminatoria contra el Liverpool, jugará contra el Aston Villa. El equipo de Unai Emery no ha tenido problemas para imponerse al Brujas y con un 3-0 en Villa Park ha completado el 1-6 final.

Y ya el pasado martes se conoció la otra eliminatoria de los cuartos, que enfrentarán al vencedor de la Serie A, el Inter de Milán, y al líder de Alemania, el Bayern de Múnich. Los italianos, que tendrán la vuelta en casa, superaron sin sufrir al Feyenoord neerlandés, mientras que los bávaros se impusieron con contundencia a los compatriotas del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Fase final de la Champions League 2024/25