Erling Braut Haaland había vuelto a aparecer en la lista de obsesiones del Barça de cara al verano. La renovación de Robert Lewandowski parece cada vez más improbable, viendo que ha perdido mucho protagonismo en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y se ha visto superado por Ferran Torres en las rotaciones. Esto provoca que Joan Laporta y Deco tengan muchas dudas sobre si merece la pena retener al astro polaco, que finaliza contrato el 30 de junio.
No se puede decir que rinda a un mal nivel cuando está en el terreno de juego, pero es evidente que su mejor versión quedó atrás, y en agosto cumplirá los 38 años. Se ha estado especulando con su retirada, o con su marcha a un destino exótico, como la Major League Soccer o la Saudi Pro League. En ese caso, en el Camp Nou deberían de acudir al mercado, para tratar de firmar a un nuevo goleador, y existen muchos candidatos en la agenda.

Julián Álvarez era el elegido por el presidente, si bien sus últimas actuaciones en las filas del Atlético de Madrid han despertado muchas críticas. Asimismo, Hans-Dieter Flick ha recomendado a Serhou Guirassy o a Fisnik Asllani, pero ninguno de los dos convence a la directiva. Así que habían rescatado el nombre de la estrella del Manchester City, una operación que no es necesario decir que es tremendamente complicada.
Para empezar, por el coste que tendría, entre el traspaso y el salario. A pesar de esto, en el Barça todavía se permiten la licencia de soñar con ver a Haaland vistiendo de azulgrana, y buscarían la fórmula para poder pagarlo, aunque esto implique tener que realizar algún sacrificio doloroso. El problema es que hay otros equipos que también pelearán por la incorporación del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo. Y uno de ellos es el eterno rival, el Real Madrid.
Florentino Pérez tampoco pierde de vista a ‘El Cyborg’, quien se aseguró de incluir una cláusula de rescisión valorada en 175 millones de euros después de ampliar su compromiso con los ‘skyblues’.
Jürgen Klopp exigirá el fichaje de Haaland si finalmente aterriza en el Santiago Bernabéu
Y desde ‘Bild’ aseguran que Haaland sería el objetivo prioritario del Madrid, si finalmente Jürgen Klopp es el elegido para ocupar el puesto de Álvaro Arbeloa en el banquillo.

Sería una de sus primeras exigencias para aterrizar en el Santiago Bernabéu, ya que desea prescindir de Vinícius Júnior, para traer a un ‘9’ galáctico, como explica el citado medio.