El futuro de Erling Braut Haaland no está en absoluto decidido. Tiene un contrato de larga duración con el Manchester City, después de haber renovado de forma prácticamente vitalicia hace aproximadamente un año. Pero incluyó una cláusula de rescisión, que le permitiría cambiar de aires por 175 millones de euros a partir de este verano. Una cifra muy elevada, pero que varios de sus admiradores están dispuestos a pagar por uno de los mejores goleadores de este siglo.

Además, si el conjunto inglés vuelve a cerrar el año en blanco, sin conquistar ningún trofeo, el astro noruego podría plantearse su futuro, e iniciar una nueva aventura. Otro motivo que también le empujaría a dejar el Etihad Stadium es la posible dimisión de su entrenador, Pep Guardiola, quien no se ha atrevido a confirmar que respetará el vínculo que tiene firmado, válido hasta 2027. Un escenario que el Real Madrid no pierde de vista.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City IG
Pep Guardiola

Florentino Pérez sabe que Vinícius Júnior tiene muchas dudas con su continuidad en el Santiago Bernabéu, y por ahora, todavía no existe un acuerdo para que renueve. Antes que perderlo a coste cero, la idea del presidente sería traspasar al ‘7’, para obtener unos importantes ingresos económicos, y traer a un nuevo galáctico. En este sentido, el nombre que más convence es el del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo, que formaría una dupla letal con Kylian Mbappé.

La llegada de Haaland permitiría al galo jugar en la banda izquierda, que es donde se encuentra más cómodo, y generaría una gran ilusión a la afición. Y hay un factor que puede resultar determinante para tratar de convencer al goleador nacido en el año 2000. Porque estaría encantado de trabajar junto a Jürgen Klopp, un entrenador que considera que podría ayudarle a explotar, todavía más, su espectacular potencial, y que propone un estilo de juego que encaja perfectamente con sus cualidades.

Jurgen Klopp Liverpool
Jürgen Klopp 

‘Kloppo’ es partidario de apostar por un sistema propenso para tener metros para correr, y atacar constantemente el área rival con una presión alta. Esto permitiría a ‘El Cyborg’ mostrar sus virtudes, pues con Guardiola pasa mucho tiempo sin entrar en contacto con el balón.

Haaland daría el ‘sí quiero’ a Klopp sin pensarlo dos veces

Haaland tiene claro que, si abandona el City, su prioridad sería ir al Madrid, siempre y cuando Klopp sea el elegido para sustituir a Álvaro Arbeloa, como aseguran en ‘Eurosport’.

Pero, por ahora, todavía no piensa en su futuro, y primero quiere esperar a ver cómo termina la actual campaña.