Aunque el Barça vuelva a ser uno de los equipos más temibles y respetados en Europa, después de muchos años de travesía por el desierto, esto no significa que todos los jugadores del mundo quieran jugar allí. Y es que hay algunos cracks que ya se han atrevido a rechazar a Joan Laporta y a Deco, para mudarse a otros conjuntos donde puedan percibir más dinero, o, en especial, tener un papel mucho más importantes y protagonista en las alineaciones.

Y este es el caso de Álex Baena, quien no tuvo ningún problema a la hora de admitir públicamente que su sueño sería jugar en el Camp Nou en un futuro, a pesar de que sigue teniendo contrato con el Villarreal, donde es muy feliz. Allí llegó siendo un niño, y se ha acabado por consolidar en la élite, y convertirse en un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente en la selección española, con la cual pudo participar en la Eurocopa el verano anterior, y ganar el trofeo.

Álex Baena
Álex Baena

Es sin ningún tipo de duda uno de los mejores atacantes que hay actualmente en La Liga EA Sports, y esto explica que haya tantos clubes dispuestos a desembolsar los 60 millones de euros que existen en su cláusula de rescisión. No obstante, el ex del Girona tiene un pacto con la directiva ‘grogueta’, que le prometió que le dejaría salir por una cifra ligeramente inferior, después de que en el mes de enero decidiera quedarse en la plantilla, para poder ayudar al equipo a clasificarse a la Champions League.

El Barça ha valorado la posibilidad de apostar por el fichaje de Baena, que parece ser del agrado de Hans-Dieter Flick, si bien tendría que conformarse con ser un simple revulsivo, y un simple actor secundario. Y aquí es donde ha aparecido el Atlético de Madrid, que desde hace tiempo también ha mostrado interés en su incorporación, y tendría las negociaciones muy avanzadas, y un acuerdo prácticamente cerrado, para que aterrice en el proyecto de Diego Pablo Simeone.

Alex Baena

Allí sí que podría tener mucha más continuidad, y es el elegido para ocupar el puesto de Antoine Griezmann, convirtiéndose en el nuevo socio de Julián Álvarez en el ataque.

Baena también cambiará el Villarreal por el Atleti

Baena será el último ejemplo de un crack que abandona el Villarreal para incorporarse a la disciplina del Atleti, como en el pasado hicieron Diego Godín, Diego Forlán, Luciano Vietto, Alexander Sörloth o Rodrigo Hernández.