El regreso de José Mourinho al Real Madrid ha ganado fuerza. Se ha filtrado, gracias al diario ‘AS’, que tiene una cláusula de rescisión que pondría las cosas muy fáciles a Florentino Pérez, si finalmente se decanta por él para reemplazar a Álvaro Arbeloa en verano. Y esta semana, aprovechando el partido contra el Benfica en la Champions League, se reunirán para hablar con más calma. Así que el acuerdo podría cerrarse próximamente.

‘The Special One’ estaría encantado con la idea de vivir una segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu, y es uno de los candidatos que más convence al presidente, junto a Jürgen Klopp. Pero esto sería una mala noticia para algunos jugadores de la plantilla, que no entran en sus planes, y deberían buscarse un nuevo desafío. Otros, en cambio, creen que no encajan en el sistema del técnico portugués, y prefieren hacer las maletas.

Por ejemplo, este es el caso de Arda Güler. Sabe que Jude Bellingham sería uno de los fijos para el exentrenador de Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Manchester United, AS Roma o Tottenham Hotspur, y esto complicaría enormemente sus opciones de jugar con regularidad. Además, para las bandas prefiere a extremos clásicos, rápidos y ágiles, en lugar de un perfil como del internacional turco. Y tiene claro que no aceptará un papel secundario.

Güler
Arda Güler

Con Arbeloa ha recuperado el protagonismo que le faltaba durante los últimos partidos con Xabi Alonso, y ha logrado exhibir un gran nivel. Todavía necesita ser mucho más regular y constante, aunque tampoco hay que olvidar que es muy joven, 20 años. Pero ‘Fanatik’ ya ha filtrado que el ‘15’ tendría tomada la decisión de salir si Mourinho es presentado como nuevo mánager del Madrid, tres años más tarde de haber sido fichado procedente del Fenerbahçe.

Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, quien no dudó en pagar 20 millones de euros, y a pesar de haber dejado muestras de su talento, nunca ha llegado a ser un fijo.

Güler, infeliz en el Madrid

En los últimos días se filtró que Güler había recibido ‘mobbing’ por parte de varios compañeros de vestuario, un factor que ya había provocado que se estudiara la idea de dejar el Madrid. Y cree que la llegada de Mourinho sería la excusa perfecta para acabar de tomar la decisión.

Próximamente saldrán más novedades sobre este asunto…