El mercado de verano está a la vuelta de la esquina y los mejores equipos europeos ya están preparando todos los millones necesarios para intentar mejorar sus plantillas. Sin embargo, el crack mundial que parece que tiene decidido su futuro antes de que la ventana de fichajes se abra es Viktor Gyökeres, el delantero de moda que milita en el Sporting de Lisboa y por el que suspira media Europa. 

Viktor Gyökeres, camino del Arsenal

Todo indica que Gyökeres jugará la siguiente temporada en el Arsenal de Mikel Arteta, tal y como han informado los medios británicos reconocidos 'Mirror' y 'Daily Star'. El conjunto londinense desembolsará una cifra cercana a los 70 millones de euros, una cantidad de dinero gigantesca para asegurar el fichaje de uno de los delanteros más solicitados del momento. Hay que recordar que el Barça ha estado pendiente del futuro de Gyökeres hasta última hora, aunque nunca fue una opción real para recalar en el equipo blaugrana dadas sus expectativas salariales y el alto coste del fichaje. 

Aparte del Barça, el otro equipo de LaLiga que más soñaba con el posible fichaje del atacante sueco era el Atlético de Madrid, que tenía la intención de juntar al delantero de 26 años con Julián Álvarez, la estrella de esta temporada del equipo 'colchonero'. Ante esta situación, el equipo 'gunner' ha optado por tirar la casa por la ventana y ofrecerle un contrato millonario al delantero centro del Sporting, que percibirá una suma de 200.000 euros semanales si finalmente juega en el Emirates Stadium

El conjunto 'gunner' se fija mucho en el Sporting de Lisboa

Además, el Arsenal también querría apuntalar su plantilla con dos jugadores más del Sporting de Lisboa, Trincao y Diomande, dos hombres que han rendido a un gran nivel este año en la liga portuguesa. Las cifras goleadoras de Viktor Gyökeres esta temporada son espectaculares, con una suma de 52 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones que ha disputado este curso con el combinado lisboeta, que se está jugando la liga contra el Benfica hasta la última jornada. 

Con estos números, si finalmente se confirma su fichaje por el Arsenal, el equipo 'gunner' podría dar un salto de calidad gigantesco en la faceta goleadora, ya que añadiría por fin un ariete a una plantilla que lo pedía a gritos para poder pelear por todos los títulos posibles, después de quedarse a las puertas de la final de la Champions y en segunda posición en la Premier League