En el Barça, como sucede en todos los clubes del planeta, siempre existen rivalidades dentro del vestuario. Aunque no trasciendan más allá del terreno de juego, la competencia que existe en todas las demarcaciones es máxima, y esto provoca que no puedan jugar absolutamente todos los jugadores que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición. Tan solo hay once afortunados que pueden ser los elegidos, y esto suele generar tensiones.
Y si hay una zona donde actualmente no queda claro quién es el titular habitual, es la de delantero centro. Una cosa curiosa, si consideramos que desde la llegada de Robert Lewandowski al Camp Nou, en verano de 2022, no había existido ningún tipo de debate. Y su sensacional rendimiento la anterior campaña, marcando más de 40 goles entre todas las competiciones y erigiéndose en la referencia ofensiva del equipo un año más, no daba motivos para dudar.
Sin embargo, la lesión que sufrió en la pretemporada, además de su avanzada edad, 37 años, han provocado que este curso tenga que aceptar un rol más secundario. ‘Hansi’ ya le advirtió que le daría más descanso, y su intención era dosificarlo para que pudiera llegar al 100% de cara al tramo más decisivo de la temporada. Todo, con la intención de que no se repitiera la misma historia que la campaña anterior, cuando se lesionó en el momento que más le necesitaban, y se perdió las semifinales de la Champions League.
Pero el astro polaco no se podía llegar a imaginar que todavía no habría podido jugar como titular en las primeras cuatro jornadas de La Liga EA Sports. Se ha tenido que conformar con ser un revulsivo, y Ferran Torres ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha tenido en el Barça, reivindicándose y ganándose la confianza de Flick. Ha respondido con buenas actuaciones, y no ha hecho méritos para dejar de ser el ariete del equipo.
Así que existe el debate sobre quién seguirá siendo el ‘9’ azulgrana, y si ‘Hansi’ mantendrá su confianza en ‘El Tiburón’, o si le devolverá esta responsabilidad a Lewandowski.
Lewandowski espera ser el elegido para enfrentarse al Newcastle United
Lewandowski ha aceptado su situación, pero espera que pronto las cosas cambien. Y no le gustaría en absoluto ver como nuevamente empieza desde el banquillo en el debut del Barça en la fase regular de la Champions League, contra el Newcastle United.
Flick tendrá que gestionar todo a la perfección para que no haya una guerra entre el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 y Ferran.