El Manchester City está dispuesto a revolucionar el mercado de fichajes invernal. Tras una temporada irregular en la que el equipo de Pep Guardiola no pudo competir ni por la Premier League ni por la Champions League, parece que el conjunto sky blue este año vuelve a estar en disposición de luchar por todo. Sus primeros meses de competición han sido bastante buenos, pero lo más importante de todo es que todavía tiene margen de mejora de cara a los próximos meses. Es por ello que la secretaría técnica del City está valorando acudir al mercado de fichajes para brindar a Guardiola una pieza con la que elevar aún más el techo competitivo del equipo.
El City acelera por la nueva estrella de la Premier League
Y el club ya tiene un nombre en el punto de mira: Antoine Semenyo, tercer máximo goleador de la Premier League con el Bournemouth. Con 25 años, el delantero ghanés vive el mejor momento de su carrera. Pretendido por una larga lista de clubes de primer nivel, lo que hace muy atractivo su fichaje es que tiene una cláusula de rescisión de 72 millones de euros que vence el próximo 10 de enero. Después de esta fecha, el Borunemouth estará en disposición de pedir una cifra mucho más alta por su joya.
🚨🔵 ÚLTIMA HORA: El Manchester City avanza para completar el fichaje de Antoine Semenyo en los próximos días.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 23, 2025
Como se reveló, el City ha estado presionando en las últimas 12 horas para acelerar las conversaciones.
Semenyo indicó al #MCFC como destino favorito a pesar de los esfuerzos del Manchester United + la salida de Chelsea/Spurs de la carrera. pic.twitter.com/GOdijZDDas
El reloj corre y el Manchester City es muy consciente de ello. De hecho, según ha informado la BBC, Semenyo ya mantiene conversaciones muy avanzadas con el club del Etihad para sellar su incorporación en los próximos días. En cambio, con el Bournemouth no habría que negociar, ya que solo se tendría que abonar la cláusula de 72 'kilos'. Sería un regalo de Navidad perfecto para un Guardiola que sumaría todavía más potencial a una delantera que, a veces, es un poco dependiente de Erling Haaland, sobre todo en la faceta rematadora.
Otros clubes de la Premier también preguntan por Semenyo
Ahora bien, el Manchester City no es el único equipo que se ha interesado en su fichaje. Media Premier League va detrás de él: el United es el primero que tiró la toalla, el Liverpool piensa en él para sustituir a Isak, lesionado de larga duración (fractura de peroné), y el Chelsea también ha preguntado por su situación. Sin embargo, desde Inglaterra tienen claro que quien lidera la carrera por conseguir los servicios de Semenyo es un Manchester City que tampoco tendría ningún problema económico para abonar los 72 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. El único impedimento sería tener que cerrar esta operación antes del 10 de enero. El tiempo vuela y un traspaso de esta magnitud siempre necesita un tiempo de negociación.