Hay jugadores que marcan un antes y un después en un club. Es el caso del Kun Agüero en el Manchester City. El argentino llegó en 2011 a la ciudad británica y se va este verano como una leyenda. Agüero ha podido conseguir muchos títulos como citizen y falta la guinda del pastel: la Champions League este sábado.

Momento emotivo

Los jugadores, el entrenador y el staff comparten muchas horas durante toda la temporada y Pep Guardiola ha roto a llorar cuando le han preguntado por Agüero. Después de imponerse por 5-0 al Everton en el último partido de la Premier, el entrenador catalán ha atendido los micrófonos de Sky Sports.

"Lo queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No sólo por el futbolista sino por la persona que es. No lo podemos reemplazar. Hay muchos jugadores como Joe Hart, David Silva... que nos han ayudado a este club a estar donde está. (Agüero) siempre ha demostrado su calidad aquí, hoy lo ha hecho en 20 minutos", ha expresado Guardiola.

Un Guardiola que reveló que Agüero jugará la próxima temporada en el Barça junto con Leo Messi. Un 2x1 del técnico que confirma la renovación de Messi y la incorporación de su compañero argentino.

Ya hace unas jornadas que el City pudo proclamarse campeón de la Premier, pero no fue hasta este domingo cuando hicieron la fiesta grande. Con casi 10.000 aficionados, el Etihad Stadium ha vibrado con el campeonato de los citizens. "Hemos sido muy afortunados. No está el estadio lleno, pero aun así, es mucho mejor que sin gente. Todos los títulos son especiales. Este es diferente por la pandemia y los problemas que hemos tenido. Eso lo hace mega especial", ha confesado.

Otro de los temas es que la temporada no ha acabado para el City. Este sábado disputan la final de la Champions contra el Chelsea en Oporto (Portugal) por primera vez en su historia: "Es un sueño hecho realidad por este club. Será la nuestra primera vez y lo daremos todo para intentar ganar".

 

Imagen principal: Guardiola, emocionado cuando habla de Agüero / EFE