Pep Guardiola ha aprovechado el partido entre el Manchester City y el West Bromwich para dar apoyo a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. El técnico catalán ha lucido un lazo amarillo sobre su sudadera para reivindicar la libertad de los líderes de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, respectivamente.

De esta manera, Guardiola ha querido reivindicar una situación que ya calificó de injusta. "Estamos en una democracia y todos nos tenemos que respetar. Estos dos hombres defendían la democracia, defendían la libertad de expresar su opinión y ahora están en la prisión", dijo.

Además, Guardiola ya dedicó a Sànchez y Cuixart la victoria de su equipo en el partido contra el Nápoles posterior al encarcelamiento de estos. "No hay civismo mayor que las ideas", añadió. Una vez más, el entrenador citizen ha mostrado su vinculación al proceso de independencia de Catalunya y todas las consecuencias que se han derivado de este.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat