Inglaterra ha entrado en un gran debate sobre la inmigración después de las duras palabras del magnate Sir Jim Ratcliffe, propietario del Manchester United, que llegó a acusar a los inmigrantes de estar "colonizando" el Reino Unido.
"Hay que afrontar el gran problema de la inmigración, ya que hay gente que prefiere recibir ayudas del Gobierno a trabajar. No puedes mantener una economía con nueve millones de personas recibiendo ayudas del Gobierno y con niveles enormes de inmigración. El Reino Unido ha sido colonizado por inmigrantes y está costando mucho dinero”, afirmó Ratcliffe.

La reflexión de Pep Guardiola sobre la inmigración
Las palabras de Ratcliffe han llegado también al fútbol y este sábado Pep Guardiola ha sido cuestionado sobre el debate. "Tengo un gran aprecio por Jim, le conozco personalmente. Se ha disculpado y no voy a comentar más sobre ese caso. Tenemos un problema en todos los países sobre cómo tratamos a la gente de otros países. No hay diferencias entre donde hemos nacido. Todo el mundo se merece una oportunidad de tener una mejor vida. Tratamos a los inmigrantes o a las personas que vienen de otros países como si fueran los que causan problemas a nuestro país", ha empezado afirmando el entrenador del Manchester City.
"Yo soy catalán y eso no me hace pensar que soy mejor que tú. Tenemos que abrazar todas las culturas. Todos queremos una vida mejor, todos queremos un futuro mejor para nosotros y nuestras familias. A veces, las oportunidades están donde nacemos y, a veces, donde vamos. El color de tu piel o el lugar donde naciste no hacen la diferencia. La mayoría de la gente huye de su país por los problemas que hay en él, no porque quieran irse", ha añadido el técnico de Santpedor.

Ratcliffe pide disculpas por sus palabras
Después del enorme revuelo montado, que ha recibido la repulsa de gran parte de la sociedad inglesa, Jim Ratcliffe ha pedido disculpas y ha intentado matizar sus palabras. "Siento si la elección de mis palabras ha ofendido a alguna gente en el Reino Unido y en Europa y si ha creado preocupación, pero es importante hablar del problema de la inmigración controlada y de su apoyo al crecimiento de la economía".
Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Inglés (FA) ha informado que se va a investigar si las afirmaciones de Ratcliffe han causado daño a la reputación del fútbol inglés, sugiriendo así la posibilidad de una sanción. Además, los propios aficionados del Manchester United se han mostrado contrarios a las palabras del magnate e incluso han colgado una pancarta cerca de Old Trafford con el siguiente mensaje: "Los inmigrantes han hecho más por este país que los evasores de impuestos".