Muchos interpretaron las palabras de Pep Guardiola en su última rueda de prensa como un ataque a la Superliga europea. Lo cierto es que el entrenador del Manchester City criticó que los clubes se clasificaran para la competición sin necesidad de mostrar ningún mérito deportivo, para acto seguido cargó contra la UEFA. "Todo el mundo piensa por sí mismo, la UEFA también", afirmó.

Manchester City Chelsea Pep Guardiola Europa Press

Pep Guardiola, durante el Chelsea-City correspondiente a las semifinales de la FA Cup / Europa Press

Guardiola, harto de los calendarios sin descanso de la UEFA

Y este viernes, con la Superliga más tocada que nunca, Pep Guardiola ha vuelto a criticar a la UEFA, al ser cuestionado sobre el nuevo formato de la Champions League, que todavía ampliará el número de partidos en el calendario. "Vamos a tener que pedir a la FIFA o a la UEFA que extiendan el año a 400 días en lugar de 365 para jugar más partidos. No soy un experto en la Champions League, solo pido reducir el calendario y tener más tiempo entre partidos. Los que deciden son otros, yo doy mi opinión. Si deciden que hay que jugar 10 partidos más, pues adelante", ha afirmado Guardiola.

Pep Guardiola Manchester City EFE

Guardiola, en un partido de esta temporada / EFE

El entrenador del City, además, también ha criticado con sutileza la demagogia que han usado algunos a la hora de tumbar el proyecto de la Superliga. "Todo el mundo en su trabajo tiene una parte importante de negocio. El fútbol también es negocio. Todos los equipos y los aficionados quieren a los mejores jugadores... y para eso hay que ficharlos. El capítulo ya está cerrado. Todos los clubes han sacado sus comunicados y hay que seguir, aprender de ello. Tenemos muchos problemas en la sociedad. La gente muestra sus valores en varios asuntos, pero luego reaccionamos por el fútbol. No estamos tan comprometidos por los derechos humanos, por una sociedad mejor como por el fútbol".

Semana apasionante para el Manchester City

Por lo que refiere al ámbito meramente deportivo, el Manchester City afronta una semana apasionante, en la que afrontará la final de la Copa de la Liga, contra el Tottenham y, acto seguido, la ida de las semifinales de la Champions, contra el PSG. "Es una final y queremos ganarla, pero tenemos la Liga de Campeones, el PSG, después el Crystal Palace y luego otra vez el PSG", ha afirmado Guardiola en referencia a la final de la Copa de la Liga.

"El compromiso del Tottenham será increíble y la calidad de sus jugadores es extraordinaria. Es una final y una vez que estás allí, todos los jugadores quieren ganarla. No somos una excepción".

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido de esta temporada / Europa Press