El Barça, en su particular llegada a Getafe para hacer frente al equipo madrileño en el partido de esta noche (21:30 horas), ha sido recibido a grito de "Puta Barça, Puta Catalunya". La expedición blaugrana, en el momento del lamentable incidente, se encontraba en el autobús, en plena entrada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los de Xavi Hernández se disputan los primeros tres puntos en esta Liga 2023/24.

La llegada a los recintos deportivos, un punto de cotidiana falta de respeto en contra del Barça

La visita a Getafe, por razones deportivas, siempre es una salida muy incómoda para el Barça, pero, en este caso, las hostilidades de la parte 'azulona' han llegado incluso una hora antes de empezar el partido. Este deplorable episodio, esta vez, de nuevo, en contra del Barça, recuerda a aquella tensa llegada del equipo culé de baloncesto a la capital española. Con el incendio recién propagado sobre Vinicius, Mestala y el racismo, el Barça llegaba al WiZink Center de Madrid para jugar la tercera ronda de la final de la Liga Endesa.

En ese entonces, a pesar del fenómeno Vinicius y la brutal trascendencia que tuvo, tanto en Brasil como en la Liga, parte de la afición merengue recibió la expedición culé con insultos, incluyendo los referentes al color de piel de James Nnaji. El pívot nigeriano, entonces en las filas del equipo blaugrana, tuvo que escuchar gritos de "negro de mierda" a su llegada al recinto donde el Real Madrid de baloncesto juega como local.

Precisamente, como en esta ocasión, el punto donde las flagrantes faltas de respeto se produjeron fue, evidentemente, cuando los aficionados locales tuvieron más cerca a los jugadores visitantes con tal de desestabilizarles. Sea como sea, de nuevo, este punto débil y susceptible de insultos, ha vuelto a ser explotado por algunos individuos que, a pesar de tener la intención de asistir a un partido de fútbol, poco parece que les importe el resultado del acontecimiento.

No trascendieron sanciones contra el Real Madrid

En el caso Nnaji, voces importantes del Barça como Sarunas Jasikevicius y Nikola Mirotic se mostraron muy contundentes hacia una situación inadmisible. La ACB, por su parte, trasladó el caso a la Comisión Antiviolencia, remitiendo las posibles sanciones consiguientes a los insultos sobre este segundo organismo. Con todo, no trascendieron represalias contra el Real Madrid, a pesar de ser la campaña antirracismo un trending topic en aquel momento.