Nick Kyrgios, reconocido por su personalidad controvertida y por no callar nunca ante sus opiniones, ha vuelto a poner el foco en Rafa Nadal en una nueva intervención en el pódcast Unscripted. El australiano ha cuestionado la manera como la organización de los torneos aplicaba los tiempos de servicio durante los partidos del mallorquín, un debate que recientemente también había encendido Daniil Medvedev en el Masters 1000 de Shanghái.

Las críticas a Nadal

Según Kyrgios, hay una evidencia clara de inconsistencia: mientras que los rivales reciben advertencias inmediatas por superar los 25 segundos establecidos entre puntos, a Nadal se le habría permitido alargar sus saques sin consecuencias. “Hay un cronómetro que marca 25 segundos para sacar. Rafa es conocido por alargar este tiempo. Ha habido ocasiones en las que ha tardado un minuto y medio en empezar el punto y nadie dice nada. Pero pasas los 26 segundos y ya te dicen ‘infracción del código, pérdida del saque’. Yo les digo: ‘Escucha, ¿hay alguna discreción aquí o Rafa puede hacer lo que quiera?’”, ha relatado el australiano sin filtros.

Kyrgios ha apoyado explícitamente las críticas de Medvedev, quien durante el duelo ante Learner Tien se mostró frustrado por recibir un aviso por exceder el tiempo de saque: “He pasado toda la vida esperando que Rafa sacara durante 55 segundos y nunca le disteis un warning. Hoy, a la primera, me lo dais a mí”, declaró el ruso, señalando una presunta doble vara de medir.

Kyrgios y Rafa Nadal / Foto: Europa Press
Kyrgios y Rafa Nadal al acabar un partido / Foto: Europa Press

El australiano, que desde marzo está alejado de las pistas por problemas físicos, ha recordado su rivalidad con Nadal, que ha combinado respeto con cierta animadversión personal: “Es el mejor de todos los tiempos. No nos llevamos bien, somos muy diferentes, pero lo respeto. Me motivaba jugar contra él y demostrar que podía competir al máximo. Algunos de sus gestos me desagradaban, pero reconozco su ética de trabajo y el talento”, ha explicado Kyrgios.

También ha hablado de Murray y Sinner

El pódcast Unscripted no solo ha servido para arremeter contra Nadal. Kyrgios también ha comentado su relación con otras figuras del circuito como Andy Murray y Jannik Sinner. Sobre Murray, el australiano ha destacado que fue uno de los pocos que lo apoyó en un momento difícil de su carrera, aunque ahora su relación es distante: “Antes éramos más cercanos. Ahora no sé si lo considero amigo o compañero, simplemente no hablamos mucho”.

kyrgios open australia efe
Kyrgios, durante un partido del Open de Australia / Foto: EFE

Por otro lado, sobre Sinner, Kyrgios ha señalado la percepción de que el italiano ha sido protegido por el circuito, especialmente después de su positivo en un control antidopaje: "Después de todo el escándalo con su test positivo, no me llevo bien con Sinner. Es un jugador increíble, pero está siendo protegido. El CEO y las personas más importantes de la ATP son italianas, igual que él. Para mí, la historia es un desastre completo. Soy amado por muchos en el vestuario, pero hay otros a los que no les gusto. Después del escándalo del dopaje, con él dando positivo y todo lo que pasó, hay algunas personas que no me gustan", ha asegurado.