El verano de los millones. Queda bien poco para que el mercado de fichajes dé un giro de 180 grados y arranque de verdad. El día 1 de julio, ya con la posibilidad de inscribir a futbolistas, de cláusulas que bajan y de cierres económicos de las temporadas listas, llegará la revolución.

La batalla ya hace unos meses que ha empezado. La primera gran bomba del verano se la llevó el Barça con Frenkie de Jong. Y la última fue para el Real Madrid con la contratación de Eden Hazard. Pero a día de hoy todavía bailan los nombres de Antoine Griezmann, de Neymar Jr y de Philippe Coutinho. Y quien sabe si alguna sorpresa más. Pero a buen seguro que llegarán los cambios de tronos. Los grandes equipos de Europa (Barça, Madrid, Chelsea, PSG, Manchester United, Juventus...) están atentos a cualquier movimiento del dominó del fútbol.

Griezmann Atlético de Madrid EFE

EFE

El Barça o el PSG moverán ficha

La gran operación que espera efectuar el Barça este verano es la de Griezmann. El francés, que ya se despidió del Atlético de Madrid, sólo piensa en cambiar de aires para así por fin ganar títulos. Según Le Parisien, Griezmann a estas alturas estaría más cerca del Barça que del PSG, cosa que confirmaría que el francés sería anunciado como fichaje blaugrana el día 1 de julio a razón de 120 millones de euros y de un sueldo inferior al que le ofrecían la temporada pasada.

Con la llegada del francés, el Barça tendría que hacer caja. Y si puede ser, antes de la fecha del fichaje. Para hacer espacio en la plantilla y tener un cojín económico más razonable, uno o dos titulares se tendrían que marchar. Y aquí entra la posible marcha de Coutinho, actualmente concentrado con la selección de Brasil para jugar la Copa América. El brasileño podría ser una moneda de cambio para viajar, por ejemplo, hacia París.

Coutinho Gol Orelles Barça United EFE

EFE

Y este movimiento hacia París sería parte de la caída de piezas del dominó. Buscando sitio en el PSG, en la capital francesa se tendría que marchar Neymar o Mbappé. El Madrid quiere a un nuevo crack aparte de Hazard y estaría dispuesto a gastarse todos los ahorros en alguno de los dos futbolistas.

El conjunto parisino es un hueso duro de roer, y más en el apartado de las ventas. El Barça ya lo ha vivido durante las últimas temporadas. La operación más cara y más complicada sería la de Mbappé, pero sí que se podría marchar Neymar.

El brasileño, ex del Barça, también guiña el ojo al conjunto blaugrana, pero su retorno al Camp Nou es una fantasía que muchos culés no quieren ver ni en pintura. El PSG ya ha visto la calidad de Neymar, pero se empieza a cansar de todo el circo que mueve el brasileño. En Madrid encajaría a la perfección, pero también sabiendo que deportivamente y extradeportivamente tiene dos vidas totalmente distintas.

neymar PSG liverpool champions efe

EFE

Neymar cuesta 100 millones menos

El Madrid, que necesita cambiar el rumbo de manera radical y evitar que se repita una nueva temporada desastrosa como esta, tiene decidido dejárselo todo para fichar a un nuevo galáctico que ilusione al madridismo. Y aún tiene más alicientes para contratar a Neymar gracias a su bajada abismal de precio.

Según el último estudio del Observatorio CIES, Ney ha pasado de costar 213 millones el pasado enero a los 120 millones actuales. Casi 100 millones menos como consecuencia de la lesión que lo ha dejado fuera del tramo decisivo de la temporada con el PSG, de los problemas judiciales y de la nueva lesión que lo ha apartado de la Copa América.

Florentino Pérez toma nota y espera que haya movimientos. Cuando una de las grandes operaciones se haga efectiva, empezará el cambio de tronos. Los cracks caerán como piezas de dominó y habrá intercambio de equipos. Y otras operaciones menos cuantiosas, pero no menos esperadas, también se confirmarán.