El regreso de Antoine Griezmann no es una posibilidad que se contemple en el Barça. Dan por concluida su etapa, y Joan Laporta cree que lo mejor para todos es que no vuelva después de su cesión en el Atlético de Madrid. Ya tuvo dos temporadas para demostrar su nivel y su calidad, pero nunca explotó todas sus condiciones, y fue una decepción en todos los sentidos. No fue el líder que se esperaba, y por eso decidieron darle salida, a pesar de la marcha de Leo Messi unas semanas antes.

Xavi Hernández apoya la decisión del presidente, y también cree que el internacional francés no encaja en sus esquemas. Además, su salario es demasiado elevado, y la situación económica que atraviesan no permite hacer ninguna locura. Así que confían en que los de Diego Pablo Simeone ejerzan la opción de compra de la que disponen, que estaría cercana a los 50 millones de euros. Una cifra muy inferior a los 136 que pagaron en 2019 los azulgranas.

En el Wanda Metropolitano, ‘el Principito’ ha sido importante, si bien no ha conseguido recuperar el nivel que mostró en el pasado, y que le llevó a ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Pero están muy contentos con él, y no ocultan que estarían encantados de poder retenerle. Sin embargo, confían en poder negociar para tratar de rebajar la cifra que tienen que pagar. Y en el Camp Nou ofrecen un método de pago alternativo: un trueque.

El Barça está dispuesto a dejar ir a Griezmann totalmente gratis, siempre y cuando reciban a un crack de la plantilla ‘colchonera’, que es del total agrado de Xavi. Como muchos ya se podían imaginar, el nombre que han puesto sobre la mesa es el de Joao Félix, que precisamente aterrizó en el Atleti para convertirse en el sucesor del ex de la Real Sociedad. Y pagaron 120 ‘kilos’ por él, convirtiéndose en la contratación más cara que han hecho nunca.

Luis Suarez celebra Joao Felix Atletico Madrid EFE

Joao Félix/ EFE

Laporta también vería con muy buenos ojos este cambio de cromos, y el internacional portugués se convertiría en el reemplazo de Ousmane Dembélé, que se marchará gratis al Paris Saint-Germain en el mes de julio.

¿Dejará ‘el Cholo’ salir a Joao Félix?

Eso si, en el Barça tienen optimismo moderado. Porque habrá que ver si ‘el Cholo’ permite la salida de Joao Félix, al que antes tenía relegado al ostracismo, pero que en los últimos meses ha sido capaz de asentarse como titular indiscutible, y se ha erigido en uno de los grandes líderes de la plantilla.

Además, el valor de mercado del ganador del Golden Boy de 2019 y Griezmann es muy diferente, y por supuesto, también la edad.

Uno tiene 22 años, y el otro tiene 31.