El equipo Gresini Racing está de enhorabuena después de que se haya asegurado el fichaje de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo cambia de club y deja atrás Honda después de unos últimos años decepcionantes. Pero este cambio de moto también genera cierto temor antes de que empiece la nueva aventura del piloto catalán. La Ducati espera, pero también tiene pánico.

Marc Márquez se exhibe con su nueva moto

Marc Márquez es el piloto referente de la parrilla de MotoGP por todo lo que ha ganado en los últimos años. Y aunque ya no sea el piloto ganador que había sido, poco a poco va recuperando su estatus de gran líder. Las primeras pruebas que ha hecho con el equipo Gresini han sido ilusionantes, ya que los tiempos registrados han sido muy buenos.

El piloto catalán hizo una exhibición aunque muchos pensaban que no se adaptaría tan rápidamente a su nueva moto Ducati. Y por eso ya todo el mundo lo contempla como uno de los claros favoritos para ganar el próximo Mundial de MotoGP. Buena actuación de Márquez en un primer día impresionante en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Y lo que destacó fueron todas las sonrisas de Marc Márquez.

Gresini, muy pendiente de Marc Márquez

Pero al mismo tiempo estas grandes sensaciones de Marc Márquez pueden ser un problema importante de cara al futuro. El piloto catalán ha firmado por Gresini, pero solo será por una temporada. Y lo que más preocupa es que pueda hacer un gran papel y que se acabe marchando a un equipo mejor la temporada 2025.

Un miedo que también un pánico, ya que desde Gresini saben que le han reabierto la puerta del éxito en Marc Márquez. Y no se quieren sentir como un trampolín y que acaben KO al final de la próxima temporada. Desde Gresini creen que pueden convencer a Marc Márquez de continuar con ellos, pero solo será si consiguen mejoras en sus motos y no ir con la máquina del año anterior.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez pilotando la moto Ducati del equipo Gresini Racing durante los tests de Valencia / Foto: EFE

Y lo que da más miedo es que Márquez apueste por fichar por un equipo con la Ducati oficial, ya que dejaría al equipo italiano sin opciones a reaccionar. Gresini es un equipo independiente y con una moto del año anterior. No puede negociar en las mismas condiciones. Pero también se cree que Marc Márquez pueda fichar por KTM, una marca que ya acompañó al piloto catalán en sus inicios en 125cc. Muchas dudas con el futuro de Marc Márquez.