Hace tres meses, cuando los equipos estaban en plena pretemporada, todo el mundo apostaba por Barça, Real Madrid y Atlético como principales favoritos a llevarse el título de la Liga Santander. Ya a punto de empezar el mas de noviembre los tres grandes candidatos se encuentran en la zona alta, pero nadie hubiera dicho la sorpresa que hay después de la jornada 10: el Granada es líder.

El conjunto andaluz ha superado este fin de semana un decepcionante Betis en el Nuevo Los Cármenes con un solitario gol de Vadillo. Tres puntos que han permitido al Granada dar un salto más en la clasificación y situarse líder.

El liderato, sin embargo, tiene trampa. El conjunto andaluz se ha visto beneficiado del aplazamiento del Clásico y ha pasado el conjunto blaugrana en la tabla. Un partido más jugado y un punto más que el Barça. El Granada es líder con 20, el Barça segundo con 19, pero empatado a puntos con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero que también han jugado un partido más.

Semedo Granada Barça EFE

EFE

El premio del liderato del Granada es merecido porque esta temporada el conjunto dirigido por Diego Martínez ha ganado a equipos como el Barça, el Celta, el Betis o el Espanyol, ha empatado contra el Villarreal y ha plantado cara al Madrid.

Un hito que sólo había conseguido otra vez en su historia: el Granada fue líder de Primera en la quinta jornada de la temporada 1973/74 (y el Barça de Johan Cruyff, campeón de Liga). Y de momento podrá disfrutar de esta condición de líder al menos hasta el martes cuando comience la jornada 11 y el Barça juegue contra el Valladolid en el Camp Nou.