El Mundial de MotoGP llega a su duodécima cita con un claro dominador en la clasificación general: Marc Márquez. El piloto de Cervera viene de reforzar su liderazgo en el Mundial con un doblete en Sachsenring (Alemania), su segunda casa, que ha abierto todavía más la brecha con sus perseguidores, su hermano Àlex Márquez y Pecco Bagnaia, que se encuentran a 95 y 156 puntos, respectivamente, del 93 en la clasificación general. Una distancia bastante significativa que este próximo fin de semana podría aumentar en Brno, un circuito que salió de la competición en 2020 y que este año vuelve a estar presente en el calendario después de cinco años de ausencia.
Marc Márquez vuelve a imponerse en el sprint
Marc Márquez ha vuelto a demostrar por qué es el líder indiscutible del Mundial con una victoria de oficio e inteligencia en el sprint de Brno. A pesar de salir desde la segunda posición por una caída en la Q2, el de Cervera ha necesitado solo tres curvas para adelantar a Bagnaia y ponerse al frente. Pero la carrera no ha sido un paseo. Con problemas de presión en los neumáticos, como el resto de Ducati, Márquez ha sabido leer perfectamente la situación: ha dejado pasar a Pedro Acosta para coger rebufo, recuperar presión y volver a superarlo en el momento clave. Con este triunfo, ya suma doce en carreras sprint y refuerza todavía más su liderazgo en la general.
A pesar del dominio demostrado en el sprint, el de Cervera no saldrá desde la pole en la carrera larga de Brno. El catalán ha sufrido una caída en el tramo final de la Q2 cuando rodaba para mejorar su tiempo y aspirar al primer cajón. El error, provocado por una entrada demasiado agresiva en la penúltima curva del circuito, ha dejado vía libre a Pecco Bagnaia para marcar la vuelta más rápida. El turinés se ha asegurado la pole position y liderará una primera línea completada por Márquez y Fabio Quartararo. A pesar de eso, el 93 sigue siendo el gran favorito para el domingo, que se encuentra en una racha espectacular.
Gran Premio de la República Checa: horario de la carrera
El Gran Premio de la República Checa de hoy, correspondiente a la duodécima fecha del Mundial de MotoGP, tendrá lugar en el circuito de Brno este domingo 20 de julio a partir de las 14:00 horas. La carrera constará de 21 vueltas. Por su parte, las carreras de Moto3 y Moto2 se podrán seguir a las 11:00 horas y 12:15 horas, respectivamente.
Gran Premio de la República Checa: donde ver la carrera por televisión
La carrera del Gran Premio de la República Checa de MotoGP se podrá ver por televisión a través de DAZN (70). Además, desde la web de ElNacional.cat se podrá seguir el minuto a minuto detallado de la carrera, incluyendo una previa disponible a partir de las 12:30 horas.