Llega uno de los fines de semana más importantes de la temporada en la MotoGP. Por primera vez en todo el año, Marc Márquez disfrutará de la oportunidad de proclamarse campeón del mundo. Después de haber ganado en San Marino con una batalla titánica contra Bezzechi, el piloto de Cervera quiere confirmar las buenas sensaciones brillando en Motegi con el fin de no alargar más la espera y conquistar un Mundial que no ha tenido demasiada historia. Y es que a falta de todavía seis pruebas más para el final de la vigente campaña, el trueno de Cervera necesita sumar solo tres puntos más que su hermano Àlex para ser matemáticamente el nuevo campeón mundial de la categoría reina.

Una oportunidad para agrandar su leyenda

El Mundial de Marc Márquez ya se puede considerar cuestión de días. Ahora mismo cuenta con 512 puntos en su casillero particular, 182 más que su hermano pequeño (330). Todavía más lejos está su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que continúa sumergido en una racha de resultados nefasta, con solo 237, a 275 de Márquez. Un dominio que no ha dejado espacio a la disputa y que podría acabar con el campeonato decidiéndose en la 17.ª prueba del año. Ante escenario, es más que probable que el 93 de Ducati acabe el fin de semana en territorio nipón con un nuevo título en sus vitrinas, que agrandaría todavía más su leyenda.

Con este Mundial, Márquez ya tendría nueve en sus vitrinas: siete en la categoría reina, uno en Moto 2 y otro en Moto 3, igualando así los títulos de Valentino Rossi. Además, lo hará después de una de las temporadas más abrumadoras que se recuerdan. Hasta ahora, ya ha sumado 11 victorias en Grandes Premios (domingo), y cuatro triunfos en el sprint del sábado. Todo esto lo impulsan a haber sumado un 85.8% de los puntos posibles, contando tanto las carreras del domingo como los esprints sabatinos. Una tiranía sin precedentes que se traduce en la temporada con más puntos de la historia, un recuerdo que podrá crecer de forma progresiva fin de semana tras fin de semana.

Gran Premio de Japón: horario de la carrera

El Gran Premio del Japón de hoy, correspondiendo a la 17.ª fecha del Mundial de MotoGP, tendrá lugar en el circuito de Motegi este domingo a partir de las 7:00 horas (CET). La carrera contará de 27 vueltas.

Gran Premio de Japón: donde ver la carrera por televisión

La carrera del Gran Premio del Japón de MotoGP se podrá ver por televisión a través de DAZN (70). Además, desde la web de ElNacional.cat se podrá seguir el minuto a minuto detallado de la carrera, incluyendo una previa disponible a partir de las 5:30 horas.