Gonzalo Melero no tuvo pelos en la lengua a la hora de describir cómo se sentía al acabar el Real Madrid-Almería (3-2) de este pasado domingo. El mediocampista del conjunto andaluz compareció en zona mixta después del partido, reconociendo que "tenemos la sensación que nos han robado, así de claro".

Y es que, después de irse al descanso con 0-2 a favor, el partido acabó con victoria del Real Madrid por 3-2 con una contribución directa e innegable del VAR. Más que Hernández Maeso, que fue el árbitro de campo designado para el partido, fue Hernández Hernández desde la sala de videoarbitraje quien asumió la mayor parte de la responsabilidad de que el enfrentamiento de este pasado fin de semana se vaya a recordar como uno de los más controvertidos de la historia. Con todo, el partido no solo se traduce en tres puntos para el Real Madrid o una nueva derrota del actual colista de la categoría, sino que puede significar una sanción de hasta 12 partidos para Melero por su 'rajada' postpartido.

Gonzalo Melero, futbolista del Almería: "Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido"

El VAR puso bajo lupa hasta tres acciones durante la segunda mitad, en las tres retrayendo la decisión inicial de Hernández Maeso. En solo una de ellas acertó, mientras que en las otras dos, ambas decisiones de valor gol, erró garrafalmente en favor del Real Madrid. Finalmente, el resultado acabó con la carrera del Real Madrid por el título de Liga intacta.

Melero, por su parte, no se escondió al acabar el partido. Aparte de catalogar de "robo" el partido, puntualizó en cada una de las ocasiones en las que, según su opinión, el VAR les había perjudicado: "Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano haciendo el gesto, el gol anulado por una disputa... Me sabe mal decirlo, pero estamos a años luz de la Premier. Lo que ha pasado hoy sobrepasa todos los límites".

Marc Pubill y Edgar González también pueden pagar parte del pato

Con todo, el exfutbolista del Real Madrid Castilla no fue el único jugador del Almería en alzar la voz. Marc Pubill, lateral egarense del conjunto andaluz, comparte opinión con su compañero de equipo: "Creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar", afirmaba, incrédulo.

Mientras tanto, el central Edgar González fue menos explícito en sus declaraciones, pero invitó a la reflexión anunciando que "esta es una competición que tendría que ser justa para todo el mundo y a veces cuesta verlo". Habrá que ver cuáles son las consecuencias que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) cree convenientes para ambos futbolistas catalanes, pero, de momento, Onda Cero ya ha adelantado que Gonzalo Melero se enfrenta a una sanción de 4 a 12 partidos de suspensión y a una multa en cuantía de 601 a 3.005,06 €. Concretamente, se trata del artículo 106 del Código Disciplinarioel mismo que le fue aplicado al futbolista del Girona, David López, para acusar al árbitro Ortiz Arias de insultarle.