Gonzalo García tiene un problema evidente con Kylian Mbappé. Evidentemente, la relación personal entre ambos es correcta, pero no se entienden en el terreno de juego, y se puede afirmar que no son compatibles. Porque no es casualidad que los mejores partidos de la joven perla del Real Madrid hayan coincidido con la ausencia del ‘10’. Así se pudo comprobar durante el Mundial de Clubes, cuando fue una de las grandes revelaciones, y con su última lesión.
El torneo disputado en Estados Unidos fue la carta de presentación del ariete de 21 años, que aprovechando la baja del astro francés demostró su facilidad para ver portería. Respondió a la confianza que Xabi Alonso le había mostrado, y acabó proclamándose como el máximo realizador del torneo, con cuatro dianas. Pero cuando el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain volvió a la titularidad, no pudo ver portería, ya que fue desplazado a la banda derecha.

Y el ejemplo más evidente fue durante la reciente lesión del campeón del Mundial de Rusia. ‘Kiki’ se perdió varios compromisos, una oportunidad que el ’16’ aprovechó al máximo. Firmó su mejor actuación como profesional, anotando un ‘hat-trick’ al Betis, y presentó sus credenciales para tener más protagonismo en el Santiago Bernabéu. E, incluso, se comenzó a especular con la posibilidad de entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026.
Por desgracia, la racha de Gonzalo no duró mucho. Es cierto que volvió a marcar contra el Albacete, en Copa del Rey, y que ha tenido minutos en todos los partidos. Pero no ha vuelto a actuar como ariete, donde se encuentra más cómodo, y se ha visto eclipsado por Mbappé. Cuando ambos coinciden, el capitán de la selección española sub 21 tiene que jugar más lejos de la portería, y no interviene tanto en el juego, pasando mucho más desapercibido, como apuntan en el portal ‘Madrid-Barcelona’.
Queda comprobado, por lo tanto, que Arbeloa no puede alinear a los dos a la vez, y que García se tiene que conformar simplemente con ser el recambio de la gran estrella del Madrid, que no descansa nunca.
Gonzalo no ha marcado ningún gol con Mbappé en el campo
Las estadísticas no mienten, y hablan por sí solas. Gonzalo es mucho mejor cuando no tiene a Mbappé al lado, y en los 574 minutos que ha compartido con el galo en el terreno de juego, todavía no ha sido capaz de marcar ninguna diana.