Lando Norris ha protagonizado este domingo un espectacular golpe de efecto en el Mundial de la Fórmula 1. Después de dos años de paseos de Max Verstappen por los circuitos, de una superioridad insultante de Red Bull por encima del resto de equipo, el piloto de McLaren ha superado en pista al neerlandés, en el Gran Premio de Miami, hasta el punto de lograr escaparse en el liderato, dejando a Verstappen a más de 6 segundos de diferencia. Todo ha sido gracias a un safety car que ha permitido que Norris adelantara a Verstappen. Lo que nadie esperaba es que después el británico no solo lograra mantener la posición, sino también afianzarla, para acabar ganando el primer Gran Premio de su carrera deportiva con una gran superioridad.

El podio lo han completado Max Verstappen, que se mantiene líder sólido del Mundial, y Charles Leclerc, seguido por Carlos Sainz y por Checo Pérez, que a pesar de sufrir con Lewis Hamilton ha logrado mantener la 5ª posición. Quién sabe si se acerca un cambio en la Fórmula 1, con Red Bull perdiendo fuerza. Solo el tiempo lo dirá.

El golpe de efecto de Lando Norris

En las primeras vueltas, la carrera ha dejado dos sensaciones claras. La primera, que Max Verstappen se iba a volver a pasear. La segunda, que los McLaren iban muy bien. Por un lado, Mad Max no ha tardado en escaparse en el liderato de la carrera. Por otro, Oscar Piastri ha logrado adelantar a Charles Leclerc, mientras que Lando Norris ha puesto en graves problemas al Checo Pérez. Y ha sido entonces cuando todo ha dado un vuelco inesperado. Con algunos coches entrando en boxes para el primer cambio de neumáticos, Sargeant ha tenido un accidente con Magnussen, lo que ha provocado la salida del safety car.

En ese momento, Lando Norris ha aprovechado para entrar en boxes, por lo que el piloto de McLaren ha reanudado la cursa como primer clasificado, seguido de Verstappen, Leclerc, Piastri y Carlos Sainz. En otras circunstancias, Verstappen no habría tardado en recuperar el liderato, pero el buen funcionamiento de los McLaren ha permitido que Norris aguantara los ataques del neerlandés. Y no solo eso, ya que el de británico ha volado sobre la pista, encadenando vueltas rápidas, lo que le han permitido escaparse.

Carlos Sainz logra la 4ª posición; Fernando Alonso, 9º

Por detrás, el gran duelo lo han protagonizado Carlos Sainz y Oscar Piastri, en la lucha por la 4ª posición. El madrileño, más rápido, ha sufrido para adelantar al australiano, hasta que en la vuelta 41 lo ha logrado, en un adelantamiento en el que ambos coches se han tocado, lo que ha provocado que se rompiera el alerón de Piastri, que ha terminado fuera de las posiciones de los puntos.

Fernando Alonso, que empezaba la carrera en una discreta 15ª posición, ha logrado remontar 6 puestos, con un adelantamiento final espectacular a Ocon, para terminar en la zona de puntos, en una meritoria 9ª posición, teniendo en cuenta los problemas de Aston Martin para tener una gran velocidad punta.