El Manchester City de Pep Guardiola ha iniciado la temporada con paso firme. Los ingleses se han impuesto por 0-4 en el campo del Wolverhampton y han sumado tres puntos en un escenario siempre exigente para empezar con buen pie la Premier League. A pesar de la goleada, el técnico de Santpedor ha sido crítico en la rueda de prensa posterior al partido con respecto al exceso de efectivos que tiene en plantilla: "Demasiados jugadores... Me gusta tener profundidad de plantilla para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar futbolistas en casa", ha apuntado.
Para el duelo, Guardiola ha dejado fuera de la convocatoria dos nombres destacados: Savinho y Ederson, con cuyo futuro todavía hay incógnitas. "Eso no es saludable; no se puede crear un buen ambiente, una buena atmósfera para competir. Todo el mundo tiene que sentir que puede jugar y ayudar, competir con su compañero para vencer a los rivales. Necesitamos eso. El club lo sabe desde la temporada pasada. La situación es la que es... y en las próximas dos semanas se hablará con jugadores y agentes para encontrar una solución", ha remarcado Guardiola.
Pep Guardiola: "Too many players… I like having squad depth to compete in all competitions, but I don't want to leave players at home.
— City Reporte (@cityreport_) Augusto 16, 2025
This is not healthy; you cannot create a good vibe, good atmosphere to compete. Everyone has to feel they can play and help, compete with… pic.twitter.com/AL3MTsoB61
Todavía les queda trabajo para hacer...
Justo después del partido contra el Wolverhampton, las peticiones de Guardiola han empezado a cumplirse: el Manchester City ha traspasado a James McAtee al Nottingham Forest. A pesar de este movimiento, los de Manchester todavía tienen varios frentes abiertos.
El primero es el futuro de Ederson. El portero brasileño no entra en los planes del entrenador catalán y el Galatasaray está trabajando para conseguir su fichaje. En caso de que la operación llegue a buen puerto, el escogido para relevarlo sería Gianluigi Donnarumma. El italiano vive una situación delicada en el PSG, donde Luis Enrique ha dejado claro que quiere otro perfil de portero. De hecho, ya ha sido separado del grupo y el club parisino ha incorporado a Lucas Chevalier, procedente del Lille, para reforzar la portería.
🚨🟡🔴 Éderson doesn't play today as Man City are in advanced talks with Galatasaray.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) Augusto 16, 2025
Éderson wants the move and Gala sent €10m official bid to Manchester City… asking for higher fee.
Negotiations are progressing. 🔜🇧🇷 pic.twitter.com/DvpyIKjS1O
Otra carpeta abierta es la de Savinho. El Tottenham está intentando el fichaje del extremo brasileño, exjugador del Girona, pero de momento no ha llegado a ningún acuerdo con el Manchester City. En caso de que la operación prospere, el club inglés tiene señalado Rodrygo, futbolista del Real Madrid valorado en unos 100 millones de euros, como posible refuerzo. A pesar de haber incorporado Reijnders, Cherki, Rayan Aït-Nouri, Marcus Bettinelli, Sverre Nypan y James Trafford, el City todavía tiene trabajo para hacer y solo quedan dos semanas de mercado.